Diario de Valderrueda
Se salta un control y comete varios delitos graves contra la seguridad vial en un pueblo de León
martes, 25 de enero de 2022, 00:12
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Se salta un control y comete varios delitos graves contra la seguridad vial en un pueblo de León

|

Se salta un control y comete varios delitos graves contra la seguridad vial en un pueblo de León.

El conductor cuenta con antecedentes penales, dio positivo en pruebas de alcohol y drogas, no tenía carnet, el vehículo no había pasado la ITV y circulaba con neumáticos desgastados.


211029 FOTO investigado fuga control alcoholemia. Control  alcoholemia ARCHIVO


En la madrugada del pasado jueves, día 14, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga, se encontraba realizando verificaciones de alcoholemia y drogas, en las proximidades de la localidad de Santa María del Páramo, observó cómo un turismo intentaba eludir el dispositivo, desobedeciendo las señales de alto y circulando de forma temeraria a alta velocidad por las calles del casco urbano de la localidad. 


Seguidamente el vehículo se salió de la calzada y chocó con una valla de protección para peatones y con una señal vertical en la Avenida del Órbigo, todo ello ante la presencia de los agentes que realizaban el seguimiento del vehículo.


Se trata de un hombre de 38 años de edad, quien hacía unos días, mediante la misma maniobra, había conseguido eludir otro control de tráfico poniendo en peligro al resto de usuarios de la misma zona.


En esta ocasión, este conductor infractor reincidente que cuenta con antecedentes penales y administrativos previos, arrojó resultado positivo en pruebas de detección de alcoholemia y drogas (cocaína). Además su carnet de conducir carecía de validez por la pérdida total de puntos asignados, el vehículo no había pasado la ITV y circulaba con los neumáticos desgastados.


Al infractor, que resultó ileso, se le investiga por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, conducir sin permiso en vigor y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, y se le formularon las denuncias administrativas correspondientes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Herida tras despeñarse 50 metros cerca de Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada Dos detenidos tras el robo de 92 mampostas hidráulicas en una mina de León
relacionada La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga y detiene a dos personas en La Bañeza
relacionada La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana con 647 plantas en dos pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.