Diario de Valderrueda
5 Consejos para usar el mailing de forma exitosa
martes, 7 de diciembre de 2021, 09:56
ECONOMÍA - INTERNET

5 Consejos para usar el mailing de forma exitosa

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El mailing o email marketing, es una de las estrategias del marketing digital más innovadoras y populares en la actualidad, esto se debe a que es simple, pero muy efectiva. Y para que esto sea así, puede ser bueno aplicar 5 consejos para usar el mailing de forma exitosa.


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El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por millones de personas en todo el planeta. Y es que en la actualidad, el correo se utiliza para prácticamente todo, ya sea para comunicarse con otros por esta vía, para enviar documentos, fotos o vídeos, o para registrarse y crear una cuenta en alguna página web.


En vista de ello, hacer mailing como una estrategia de marketing para captar más clientes y mantener activos a los que ya se tienen, ha resultado ser una de las mejores alternativas para aplicar. Esto se debe a que, tan solo a través de un mensaje, se pueden realizar las siguientes acciones con los servicios, productos o marcas de la empresa:


  • Promocionar.
  • Vender.
  • Informar.
  • Contactar.

Y así muchas otras más, ya que el objetivo de las campañas por mailing es establecer un medio de comunicación entre los clientes o suscriptores y la empresa.


No obstante, cuando se utiliza una estrategia de marketing de este tipo, es fundamental crear mensajes que sean llamativos y logren despertar el interés del público objetivo. De lo contrario, los mensajes se irán acumulando en la bandeja de correos no deseados sin generar ningún resultado positivo. Es por ello que hablaremos sobre los 5 consejos que se pueden aplicar para usar el mailing de forma exitosa.


Elegir una buena herramienta de email marketing


Antes de crear mensajes y diseñar newsletters, es necesario elegir la herramienta de email marketing ideal para ello. Tal es el caso de Mailrelay, una innovadora y útil herramienta, perfecta para el envío de correo masivo, ya que solamente en su plan gratuito permite enviar 75.000 correos electrónicos al mes, a una lista de hasta 15.000 personas, cantidades que se obtienen al comenzar a seguir las redes sociales de la misma, como YouTube, Facebook y Twitter.


Además de ello, ofrece una amplia selección de funciones que convierten la gestión de la herramienta en un proceso mucho más sencillo, como por ejemplo, las siguientes:


  • Editor intuitivo. Gracias a las plantillas prediseñadas para boletines o newsletters, y a las guías que ofrece el editor, es muy fácil utilizar el editor, con lo que se puede obtener un resultado bonito, llamativo, y sobre todo, muy profesional.
  • IP y algoritmos propios. Al contar con algoritmos e IP propios, con Mailrelay se garantiza la entrega de los mensajes en la bandeja de entrada, y estos no se queden alojados en la bandeja de spam.
  • Gestión de contactos. El mayor beneficio de usar Mailrelay como herramienta de mailing, es que permite gestionar la lista de contactos de forma personalizada. Esto quiere decir que, los contactos se pueden segmentar, para hacer llegar la información al público adecuado.
  • Obtención de datos. Otra de las funciones que ofrece la mencionada herramienta de mailing, es que a través de ella se pueden obtener diferentes datos relacionados con la aceptación que se está teniendo de los correos enviados. De este modo, se pueden hacer test para conocer asuntos, automatizaciones de respuesta o envío, entre muchas otras más.

Por otra parte, el servicio de soporte técnico se encuentra completamente disponible y sin restricciones, sin importar el tipo de cuenta que se tenga, ya sea gratuita o premium.


Definir los objetivos


Antes de comenzar a enviar los correos, es imprescindible definir cuáles son los objetivos de la campaña de email marketing. De este modo, la creación de los boletines, las newsletters y cualquier tipo de mensajes que se envíen, estarán enfocados en dicha finalidad, la cual puede ser: vender un producto o un servicio, incrementar las ventas, establecer una vía de comunicación con los clientes, fomentar la fidelidad en los mismos, etc.


Conocer las necesidades del público objetivo


Cuando una campaña está enfocada solo en las ventas, las preferencias y necesidades de los clientes importan poco. Sin embargo, el enfoque del email marketing es conocer primero las necesidades de su público objetivo.


De esta manera, se pueden segmentar los contactos, para vender u ofrecer justo aquello que desean o requieren, por ende, aunque el envío de mensajes sea menor, las garantías de éxito serán más elevadas, debido a que estos tienen como clara intención satisfacer sus deseos.


Crear contenido atractivo y relevante


Para asegurarse de captar la atención del receptor del mensaje, este debe ser atractivo y relevante para sus intereses, por lo tanto, hay que ser bastante creativos y apoyarse en las plantillas prediseñadas de la herramienta de edición, para así conseguir boletines que despierten su curiosidad y los lleve a abrir, leer y sobre todo, dirigirse al enlace de la página de la empresa.


Esto incluye, igualmente, una parte decisiva, la descripción del asunto que tendrá el mensaje, pues este será el primer punto de atención para el cliente, y con lo que va a decidir si abrir o no el correo. En este sentido, de forma muy breve, debe dar a entender de qué trata el mensaje.


Optimización de la estrategia de email marketing


Después de enviar los correos masivos a la lista de contactos, siguiendo los consejos anteriores, lo siguiente será utilizar las funciones de análisis de la herramienta de email marketing para medir la interacción y el éxito que se haya logrado con los mismos.


Entonces, se podrán estudiar datos como los siguientes:


  • La tasa de entregabilidad o el porcentaje de correos enviados.
  • Tasa de correos no recibidos o rebotados.
  • Tasa de apertura, es decir, los correos que los clientes han abierto.
  • ‘Mobile rate’, que se refiere a los correos que son revisados desde un móvil.
  • Tasa de clics hacia los enlaces del mensaje.

Finalmente, al conocer esta información, se podrá determinar cómo ha sido la aceptación y la efectividad de la campaña. De este modo, se podrán tomar las decisiones y acciones más adecuadas para su optimización, hasta que se consigan alcanzar los objetivos. 


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