Diario de Valderrueda
Castilla y León deducirá hasta el 40% los nacimientos o adopciones en municipios de menos de 5.000 habitantes
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:09
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León deducirá hasta el 40% los nacimientos o adopciones en municipios de menos de 5.000 habitantes

|

Mañueco anuncia que se incrementará hasta el 40% la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El presidente de la Junta avanza que los próximos Presupuestos de Castilla y León serán realistas y enfocados a la recuperación económica.


20211014 IBERAVAL 02


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad serán realistas y prudentes, para lo que ya cuentan con un techo de gasto no financiero aprobado por el Consejo de Gobierno de 11.621 millones de euros, un 5,85% más alto que para el presente ejercicio. Unas Cuentas, además, acordes con el escenario macroeconómico, y pensados para la recuperación y la cohesión social.


Así lo ha avanzado en la clausura de los actos con motivo del 40 aniversario de Iberaval, donde también ha apuntado que de cara a 2022 la Junta de Castilla y León prevé nuevas rebajas fiscales en el mundo rural para las familias y las empresas. Así, se incrementará un 40% la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes y se reducirá el impuesto de transmisiones en las empresas que se instalen en el mundo rural, además de bonificar la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas. Fernández Mañueco ha comprometido que se seguirán bajando impuestos en Castilla y León, la cuarta comunidad en competitividad fiscal, ya que es bueno para las familias, las empresas y la recuperación.


Recuperación                               

                 

Una recuperación que no es fácil, ha reconocido, y que puede verse lastrada por los datos de inflación, muy influidos por el alza del precio de la luz y otros suministros energéticos, ante lo que ha urgido al Gobierno actuar.


De cara a la recuperación que en Castilla y León avanza de la mano de unos datos de empleo con una evolución positiva o recuperación en términos de PIB, el jefe del Ejecutivo ha llamado a participar a emprendedores, autónomos y empresarios de Castilla y León. A la vez que se ha mostrado convencido de que también contará con Iberaval, la Sociedad de Garantía Recíproca que es una historia de éxito y hunde sus raíces en la Comunidad, además de con presencia en otros puntos de España. Un referente en el sector, ha valorado el presidente, financiando proyectos viables y “haciendo posible que ideas nacidas del talento, el empuje y la ilusión” de muchas personas de toda España y de Castilla y León vean la luz.


El jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que Iberaval es un claro ejemplo de colaboración público-privada que funcionado, pues sin el apoyo de la Junta de Castilla y León es imposible entender lo que hoy esta Sociedad de Garantía Recíproca. Una colaboración, ha recordado, nacida del interés mutuo para prestar apoyo técnico, económico y financiero al conjunto del tejido empresarial, con unas herramientas cuya utilidad ha quedado patente en la pandemia, facilitando liquidez a autónomos y empresas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ya tiene fecha y cartel oficial
relacionada En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño
relacionada Valdeburón disfrutó con el maravilloso mundo de las setas y los hongos
relacionada Sale a licitación la quinta fase del pabellón polideportivo de Puente Almuhey
relacionada Finalizan las obras en caminos rurales de Villalba de Guardo y Mantinos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.