Diario de Valderrueda
Huergas de Babia y Riolago estrenan la carretera LE-3407 tras una inversión de 335.800 euros
sábado, 23 de octubre de 2021, 11:02
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Huergas de Babia y Riolago estrenan la carretera LE-3407 tras una inversión de 335.800 euros

|

La Diputación invierte 335.800 euros en la mejora y ensanche de la carretera LE-3407 entre Huergas de Babia y Riolago.

Los trabajos han consistido en la ampliación de la calzada hasta los 6 metros, la mejora del firme y el drenaje de la vía en un tramo de 1,9 kilómetros.


Carrtera de babia


La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras, ha realizado trabajos de adecuación en la carretera LE-3407 que une Huergas de Babia (término municipal de Cabrillanes) y Riolago (San Emiliano) con una inversión de 335.800 euros. Las intervenciones se engloban en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras que lleva a cabo la institución provincial.


El diputado Luis Alberto Arias ha recepcionado las obras de manera oficial acompañado de Ana Arias, diputada de zona, y de responsables municipales de Cabrillanes y San Emiliano, así como de representantes de la empresa adjudicataria, técnicos de la institución provincial y de la dirección de obra.


Las intervenciones realizadas en la LE-3407 han incluido la ampliación de la calzada hasta los 6 metros, la mejora del firme y el drenaje de la vía en un tramo de casi dos kilómetros.

Para llevar a cabo la ejecución de la obra, finalizada y en servicio desde el pasado mes de agosto, se han realizado movimientos de tierras para ampliar la plataforma, la disposición de zahorra en cuñas y, finalmente, la extensión de dos capas de mezcla bituminosa. Además, se ha ampliado el tablero del puente sobre el río Luna hasta alcanzar los 8 metros de anchura mediante losas prefabricadas de hormigón armado. En la misma carretera se ha ampliado un pontón en el punto kilométrico 0,270 y se ha sustituido una tajea en el punto kilométrico 0,365.


Los trabajos se han completado con el drenaje longitudinal y transversal de la vía, la colocación de la señalización horizontal y vertical adecuada y nueva barrera de seguridad tipo bionda en los tramos necesarios. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Inauguración de la carreteras


relacionada El Puente del Pilar, primer dispositivo de la DGT sin apenas restricciones por la pandemia
relacionada Diputación invierte casi 400.000 euros en la mejora de dos nuevas carreteras de León
relacionada Mitma otorga las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021
relacionada Castromudarra estrena el ensanche y mejora de la carretera tras una inversión de 552.200 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.