Diario de Valderrueda
Castromudarra estrena el ensanche y mejora de la carretera tras una inversión de 552.200 euros
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:28
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Castromudarra estrena el ensanche y mejora de la carretera tras una inversión de 552.200 euros

|

La Diputación de León concluye el ensanche y mejora de la carretera de Castromudarra tras una inversión de 552.200 euros.

La actuación ejecutada ha permitido ganar dos metros a la calzada y ha reemplazado el viejo paso sobre el Arroyo del Fresnal por un nuevo puente protegido con muros de escollera.


FOTO CARRETERA CASTROMUDARRA


El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha recepcionado este jueves las obras de ensanche y mejora de firme y trazado de la carretera LE-5703, que da acceso a la localidad de Castromudarra, en el municipio de Almanza. 


Los trabajos han supuesto una inversión de 552.187,25 euros y han afectado a un tramo de 1.387 metros de longitud entre la LE-232 y el enlace con la carretera LE-5704.   

  

Arias ha visitado el resultado de estas obras acompañado del diputado de zona, Nicanor Sen; de representantes locales del municipio de Almanza, encabezados por su alcalde Javier Santiago, y de técnicos de la institución provincial.


La actuación acometida ha permitido ampliar la calzada de los cuatro metros existentes anteriormente hasta los seis actuales. Para ello, han sido necesarias labores de movimiento de tierras, afirmado, drenaje, balizamiento y señalización horizontal y vertical.


Asimismo, se ha ejecutado un nuevo puente sobre el Arroyo del Fresnal. Se trata de una estructura de vigas prefabricadas de 15 metros de longitud. La anchura del puente es de 9,20 metros repartidos en dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de un metro por cada lado. Los estribos son cerrados y están formados por un muro de 80 centímetros de espesor que transmite las cargas a una zapata de dimensiones 9,80 x 5,00 x 1,00 metros.


Además, se han dispuesto muros en vuelta y aletas en voladizo de 60 centímetros de espesor para contener el derrame de tierras sobre el arroyo. Para su protección se han ejecutado unos muros de escollera de un metro de grosor en los terraplenes de acceso a la estructura.


La obra del nuevo puente ha culminado con la instalación de señalización horizontal y vertical, y barrera de seguridad a ambos márgenes del viaducto. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Recepción de las obras


relacionada ​El dron de la DGT vigila las carreteras que comunican Guardo y Sahagún con Palencia
relacionada El PSOE afirma que las obras en las carreteras de Almanza a Corcos y el Valle de las Casas están adjudicadas
relacionada Aprobada la renovación de señalización vertical en tres carreteras de la Montaña Oriental
relacionada Finalizan las obras de la carretera entre Los Llanos y Cordiñanes de Valdeón

1 Comentarios

1

Menuda obra que a tenido que reasfaltarse dos veces cuando paden varios inviernos veremos lis resultados sino al tiempo ....menudo control que se hace de las obras en este pais

escrito por sonia 23/sep/21    14:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.