Diario de Valderrueda
El Puente del Pilar, primer dispositivo de la DGT sin apenas restricciones por la pandemia
sábado, 20 de abril de 2024, 02:03
ACTUALIDAD - TRÁFICO

El Puente del Pilar, primer dispositivo de la DGT sin apenas restricciones por la pandemia

|

Preparado el dispositivo de tráfico para el puente del 12 de octubre, el primero sin apenas restricciones por pandemia.

La DGT prevé en Castilla y León 833.000 desplazamientos por carretera durante estos cuatro días.

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde las 15:00 del viernes 8 de octubre hasta la medianoche del martes 12.


20210912 RETENCIONES 1


Desde mañana viernes a las 15:00 horas y hasta la medianoche del próximo martes 12 de octubre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial El Pilar 2021 con motivo de la festividad de ámbito nacional que se celebra ese último día.


Se trata de la primera gran operación especial en la que ya no hay apenas restricciones debido a la pandemia del COVID-19, motivo por el cual Tráfico prevé en Castilla y León 833.000 desplazamientos de largo recorrido durante estos próximos cuatro días.


El comportamiento del tráfico en las últimas semanas se ha recuperado a los mismos niveles que había antes de la pandemia. Teniendo en cuenta esta realidad y los cuatro días festivos que disfrutarán numerosos ciudadanos, Tráfico tiene preparado una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura no solo a los desplazamientos de largo recorrido que tienen como destino zonas de descanso y turísticas de costa y montaña, sino también a los de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a los grandes núcleos urbanos.


Con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras y, por supuesto, velar por la seguridad vial de todos, el operativo cuenta con medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera) y medios técnicos (86 radares fijos (24 de ellos de tramo) y 97 móviles de control de velocidad, además de 1 helicóptero, 2 drones, 24 cámaras y una furgoneta camuflada para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.


PREVISIONES DE CIRCULACIÓN Y MEDIDAS 


Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar tanto el viernes por la tarde (especialmente entre las 16 y las 22 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, como el martes 12 de octubre (entre las 16 y las 23 horas) en sentido entrada de aquellos que regresen de disfrutar de los días festivos.


Además, tanto el sábado por la mañana (de 9 a 14 horas), como el domingo por la tarde (de 19 a 22) podrá producirse también tráfico intenso tanto de salida y entrada de las grandes ciudades, como en itinerarios cortos que unen poblaciones de zonas de descanso y montaña cercanas a estas ciudades.


El lunes, al tratarse de un día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.


Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas en cada uno de estos cuatro días, la DGT ha previsto, entre otras medidas, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Almanza descubre 20 metros de muralla, restos de un antiguo torreón y su primera iglesia
relacionada Sin fallecidos y 9 positivos en León en las últimas 24 horas
relacionada Aguilar y Gullón firman un convenio de colaboración para ‘Aescena’
relacionada La Diputación de León abre el segundo periodo de cobro de tasas e impuestos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.