Diario de Valderrueda
Diputación invierte casi 400.000 euros en la mejora de dos nuevas carreteras de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:28
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación invierte casi 400.000 euros en la mejora de dos nuevas carreteras de León

|

La Diputación invierte 225.975 euros en el ensanche y mejora de la carretera

LE-6318 desde Lagunas de Somoza a la LE-740 por Priaranza de la Valduerna.

La institución provincial también ha acometido obras en la LE-8504 de acceso a San Adrián del Valle con un presupuesto de 155.531,59 euros


OBRAS LAGUNA DE SOMOZA


La Diputación de León ha invertido 225.975,61 euros en el ensanche y mejora de la carretera LE-6318, en el tramo que une la LE-6425 desde Lagunas de Somoza (municipio de Val de San Lorenzo), a la LE-740 por Priaranza de la Valduerna (término municipal de Luyego). La institución provincial también ha acometido obras en la carretera LE-8504 de acceso a San Adrián del Valle con un presupuesto de 155.531,59 euros.


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado las obras este jueves, acompañado, en un caso, del diputado de zona Marcelo Alonso y en ambos de cargos de los municipios afectados, encabezados por sus alcaldes (Val de San Lorenzo, Alfonso Cordero, y San Adrián del Valle, José Rodríguez), junto a los técnicos de la Diputación, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria. Las dos intervenciones se engloban en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras de la provincia.


SAN ADRIÁN


Las obras acometidas en la zona de Lagunas de Somoza y Priaranza de la Valduerna han permitido ampliar la calzada hasta los 6,5 metros. Para ello han sido necesarias las labores de afirmado, drenaje y renovación de la señalización horizontal y vertical. En este caso se ha mantenido el trazado, de forma que la intervención se ha ejecutado dentro de la plataforma existente, excepto en las curvas donde se ha mejorado el radio.


En cuanto a los trabajos en la vía de acceso a San Adrián del Valle (LE-8504), han permitido ampliar la anchura de la calzada hasta los 6,5 metros, además mejorar el firme y el drenaje de la carretera. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Recepción de las carreteras - Diputación de León


relacionada Caen los contagios a 13 en León y no se registran fallecidos este jueves
relacionada ​Valdeburón celebrará las Jornadas Micológicas el 9 y 10 de octubre
relacionada La España Vaciada exige el Plan 100/30/30 en el “Yo paro por mi pueblo” del 2 de octubre
relacionada ​El Santuario de la Velilla cerrará la temporada 2021 con rosario y misa en honor a San Froilán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.