Diario de Valderrueda
Guardo, sede en la provincia de Diapasión
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:33
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo, sede en la provincia de Diapasión

|

Guardo, sede en la provincia de Diapasión.

La italiana Ivana Oliva y el francés Laurent Boutros actuarán en el auditorio los días 15 y 17. Rendirán homenaje a Fortea y Aznavour.


AMGU. Cartel Diapasión


El Festival Internacional de Guitarra de Palencia viene cargado de novedades en su decimonovena edición. Una de las más significativas es que traspasa las fronteras de la capital y recalará por vez primera en Guardo, que se estrena como sede permanente en la provincia del ciclo.


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) será la organizadora del evento que promueve la Asociación Musical Calandra y por el que han pasado los cincuenta guitarristas más virtuosos del panorama internacional.


Según destaca el director de AMGu, Manuel Dos Santos, «estamos muy contentos de ser receptores de este fantástico festival, gracias al cual pasarán por las tablas del auditorio municipal de Guardo grandes instrumentistas con una dilatada y exitosa carrera profesional».


AMGU. Cartel Día de la Mujer Rural


Dos Santos se refiere a la guitarrista italiana Ivana Oliva y el instrumentistas galo Laurent Boutros, que ofrecerán sendos conciertos los días 15 y 17, respectivamente. El primero de ellos (20 horas, al precio de tres euros) será un homenaje al castellonense Daniel Fortea y el segundo (19,30 horas, gratuito) al maestro Charles Aznavour.


El desembarco de Diapasión, de cuya organización se encarga Cales Pons, en el municipio guardense ha sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación, la Junta de Castilla y León e Iberdrola.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada Aguilar y Gullón firman un convenio de colaboración para ‘Aescena’
relacionada La pandemia deja 9 positivos en la Montaña Palentina en la última semana
relacionada Investigación científica en el Geoparque Mundial de la Unesco “Las Loras”
relacionada Pispajos Urban Fest 2021 llena Guardo de música, murales, grafitis y ocio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.