Diario de Valderrueda
Pispajos Urban Fest 2021 llena Guardo de música, murales, grafitis y ocio
martes, 23 de abril de 2024, 20:02
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Pispajos Urban Fest 2021 llena Guardo de música, murales, grafitis y ocio

|

Pispajos Urban Fest 2021 llena Guardo de música, murales, grafitis y ocio.

Exhibición de graffitis, Festival de Música, exposiciones o talleres se podrán disfrutar hasta el 15 de octubre.


Festi 2021 insta


Pispajos Urban Fest, el festival de cultura urbana de la Montaña Palentina, llega a su undécima edición cargada de actividades programadas desde el 1 al 15 de octubre.


Organizado por las asociaciones Juvenil Pispajo y Cultural Candajo con la colaboración de la Diputación de Palencia, el área de Juventud de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo y hosteleros como el Garaje Hermético, el bar La Causa o el Restaurante Sanfrancisco.


Del 2 al 15 de octubre en la Sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Guardo estará instalada la exposición Pispajos Urbanos 2021 “Encontrarte”. Horario de Jueves por la mañana de 12 a 14. Viernes, sábado, domingo y lunes de tarde de 19 a 21.


En la misma, se podrá encontrar una exposición multidisciplinar con 9  artistas relacionados con Guardo.


- Irene Álvarez con Ilustración.

- José Castrillo en escultura de hierro forjado.

- Boris Aparicio con un audiovisual sobre los palomares.

- Nasplast: Natalia Molinos y Fran R. Learte, fotografía e Ilustración.

- Sergi de Celis con fotografía.

- Adrián Ssegura con pintura.

- Víctor Calderón Sáez con pintura.

- Rubén Franco con fotografía.

- Mario Marcos Lucas (Lustre Adamantino) con joyería.


Cada uno de estos 9 artistas, exponen hasta el día 15 de octubre entre 2 y 5 obras de su propio repertorio, acercando hasta la segunda y tercera planta del Auditorio Municipal de Guardo, una muestra del potencial artístico que tenemos en la zona.


De ahí el título de la exposición, “Encontrarte” en estos 14 días te puedes acercar al auditorio y reencontrarte con los jóvenes artistas locales.


Viernes, sábado, domingo y lunes de 18 a 21 horas. Martes 12 de octubre de 18 a 21 horas y los jueves en horario de mañana de 12 a 14 horas.


Cartel general pispajos  2021


El sábado 9 a las 13:00 horas se procederá a hacer un acto de presentación de la exposición con la presencia de gran parte de los participantes en la exposición.

El viernes 8 de octubre  se desarrollará un Taller sobre la Prevención de la ludopatía con el título “El azar no se puede influir”. Con la colaboración con el área de Juventud de la Diputación y del Consejo de la Juventud de Palencia. A las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardo. Este taller está dirigido a jóvenes y adultos a partir de 15 años.


Del viernes 8  al martes 12, tendremos en marcha en la parte trasera del edificio de la Sindical, la avda. de Castilla y León, la fachada del Garaje Hermético, la Avda de Palencia y la Calle los Alfareros la 10ª Exhibición de Graffitis y murales decorativos. Este año se plasmaran 6 obras de 5 artistas locales, Palencia, León, Barcelona o Cáceres.


Ana Repullo, Sara Macho, Sete, Adrián Ssegura, Artiística Vena, son algunos de los nombres que van  a dar color a las calles de Guardo.


El sábado a la programación se suma el 8º Festival de Música, a mediodía el Vermut musical en la Plaza de la Constitución en colaboración con el bar La Causa, a partir de las 14:00 con el Grupo Tocarse el Funk hará que pasemos un buen rato con el mejor funk de todos los tiempos.


Desde las 21 horas en la Carpa de la Plaza de la Constitución, continuamos con más música,  con los conciertos gratuitos de los grupos:   


- Duwi Duwi

- The Iberians.

- Scooby dub.


EXPO PISPAJOS URBANOS CON ARTE 2021


DUWI DUWI


Banda palentina que bajo una peculiar e hilarante puesta en escena versionan temas de los grupos nacionales más conocidos como Reicidentes, Boikot, Fito, Amaral, etc.

Su grito de guerra lo dice todo, ¡¡SOMOS DUWI DUWI Y HEMOS VENIDO A REVENTAR EL UNDERGROUND!!


Presente en varios festivales regionales llegan de nuevo a Guardo, ya que participaron en la edición de 2018,  para poner el toque de humor unido a la música y pasar un buen rato.


The IBERIANS


Rock steady, reggae, ska,… la música jamaicana une a los miembros de esta formación.

The Iberians, una banda divertida y con una estética única, compuesta por cuatro músicos procedentes de bandas importantes del panorama español, tales como los ya míticos Tostones, La Familia Iskariote, Seiskafés, o Reggaeliz de Palo, que interpretan un extenso repertorio con temas legendarios de los años 60, 70… Toots and the Maytals, The Paragons, The Abysinians … pasando por estilos más contemporáneos de la cultura jamaicana Roots, Dubs; adaptaciones de otros estilos al rocksteady, así como temas propios.


Formada en verano del 2017, esta banda ya cuenta con un extenso bagaje y carácter internacional. En este corto tiempo de vida ya ha girado por Bélgica (Leuze y Tournai), y ha actuado en Camden y Green Man Gardens, en West Ealing (Londres). En España, ha participado en festivales como el Txonda (Navas de Río Frio), en la segunda edición del festival de Ska de Palencia, el Festival Pucelano “Sediceregue”, el Iboga Summer (Valencia), el Reggae Boa, salas como el Club Milwaukee y The Cabin, en el Puerto de Santa María; El Gran Baba y la Buena Vida, en El Palmar-Vejer; la Waikiki, en Tarifa; la sala Babylon, con el Foot Stompin’ León. Con un estilo fiel a la tradición jamaicana de tríos vocales de melodías pegadizas y armonizadas, así como un ritmo que invita desde el primer momento a bailar.


Scooby Dub


Scooby Dub es un dj, productor e ingeniero de audio que se nutre de electrónica bass procedente de las más diversas latitudes para generar enérgicas y dinámicas sesiones a los platos, caracterizadas por un sonido oscuro, potente y global, aunando tradición y modernidad.


En 2002 empieza su carrera como DJ en Salamanca. En 2005 monta el estudio de grabación “LaBeata Studio” donde produce una larga serie de artistas de estilos como Hip Hop, Cumbia, Rock, Clásica, Metal... Asimismo en 2008 co-funda el colectivo The Family Step, impulsores de la entonces incipiente escena Dubstep de la ciudad condal.


Después de un año en Madrid, donde estudia Ingenieria de Audio en SAE Institute, en 2013 se instala en Berlin, donde es miembro y dj residente del colectivo Eck Echo, con quienes organiza fiestas y toca regularmente en la capital alemana. Ha compartido escenario entre otros con: Dengue Dengue Dengue, Sidesteppers, Nicola Cruz, El Remolon, Daniel Haaksman, NAAFI (Lao & Paul Marmota), Babylon Records (Stas & Hataah), Rafael Aragón, Uproot Andy, Cocotaxi, Hoodie, Pigmaliao, Oscilador Bass, Eltimbe, John Aquaviva, Tote King, Dj Detweiler...


Terminaremos el festival con la charla del viernes día 15 de octubre  día de la mujer Rural, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guardo.A las 18:00 horas se tratará el tema de la igualdad de oportunidades, en un taller con el título, “Ni más, ni menos”. Con la colaboración con el área de Juventud de la Diputación y del Consejo de la Juventud de Palencia. A las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardo. Este taller está dirigido a jóvenes y adultos a partir de 15 años.


Todas las actividades son gratuitas y se realizarán bajo las normas de seguridad covid-19 vigentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pispajos Urban Fest 2021


relacionada ​La Junta implanta el bono rural gratuito de transporte en Cervera de Pisuerga
relacionada Herido tras caer más de 6 metros de altura en una obra de Aguilar de Campoo
relacionada Homenaje a Félix Gullón en el centenario del Colegio San Gregorio de Aguilar
relacionada Cervera acoge este fin de semana el Campeonato CyL de Orientación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.