Diario de Valderrueda
Cervera acoge este fin de semana el Campeonato CyL de Orientación
viernes, 19 de abril de 2024, 01:10
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Cervera acoge este fin de semana el Campeonato CyL de Orientación

|

La Diputación colabora con el Club el Club de Orientación Río Carrión en la organización este fin de semana del Campeonato CyL de Orientación en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Este campeonato reunirá a unos 200 deportistas en la Montaña palentina, en la localidad de Cervera de Pisuerga, por lo que supondrá, sin duda, la presencia de muchos visitantes, participantes y acompañantes, en la provincia procedentes de distintos puntos de la Comunidad y del país.


Orientacion 2


La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, aprobó recientemente en el apartado de Deportes el convenio de colaboración con el Club de Orientación Río Carrión (ORCA), que preside Alfredo Miguel Aguado, por importe de 3.000 euros con el fin de aminorar el coste que supone la organización del Campeonato de Castilla y León de Orientación en la localidad de Cervera de Pisuerga, cuyas pruebas se celebrarán durante la tarde del sábado día 2 de octubre, en la modalidad de media distancia y la mañana del 3 de octubre en la modalidad de distancia larga, clasificatoria para la Selección de Castilla y León en el Campeonato Escolar de Orientación- CESA 2021.


La colaboración económica de la institución provincial, se destina sobre todo a la elaboración de los mapas, instrumentos esenciales en esta modalidad deportiva, y la base del Campeonato.


PALENCIA COMO REFERENTE EN LA ORIENTACION. 


El deporte de orientación es una modalidad deportiva que, por sus características, puede tiene un excelente espacio natural para poder desarrollarse en nuestra provincia. De hecho, en las últimas temporadas, con el parón obligado por la pandemia, se han desarrollado diversas pruebas de esta modalidad con Palencia como telón de fondo que se están convirtiendo a esta provincia en un referente de Castilla y León en el mundo de la orientación.


Destacar también que el Club el club ha organizado estas pruebas en varias ocasiones y siempre con éxito de organización y participación. Por ello, desde la institución provincial se considera interesante apoyar este tipo de eventos deportivos que pongan en valor la naturaleza y más en concreto la montaña palentina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Santibáñez acoge la presentación del libro 'Trufeando por España'
relacionada Los últimos 7 días dejan 4 positivos en la Montaña Palentina
relacionada Apoyo a la carne de Cervera y la Montaña Palentina con 10.000 euros
relacionada ​EsseFormación Guardo organiza el curso “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”
relacionada Cáritas y Gullón colaboran en el proyecto MODA RE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.