Diario de Valderrueda
Apoyo a la carne de Cervera y la Montaña Palentina con 10.000 euros
martes, 30 de noviembre de 2021, 00:24
AGROALIMENTACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Apoyo a la carne de Cervera y la Montaña Palentina con 10.000 euros

|

Apoyo de Diputación a CAMPA con 10.000 euros.

El objetivo de la colaboración es promover y potenciar la producción y comercialización de Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña palentina.


Foto cedida campa1


La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó en su reunión del lunes el convenio de colaboración con la Asociación CAMPA para el desarrollo del Proyecto de calidad “CAMPA Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina” dentro del apartado de Desarrollo Agrario, por importe de diez mil euros.


Una aportación que tiene como finalidad contribuir en los gastos del proyecto que se ocasionen con motivo de la asistencia técnica en asesoramiento técnico, certificación, inspección, control, formación y promoción.


LA ASOCIACIÓN CAMPA (Carne de la Montaña Palentina) es una entidad sin ánimo de lucro, con la vocación de contribuir a la producción de carne de calidad en la montaña palentina y de promover las estructuras comerciales para la adecuada distribución de estos productos.


Entre sus fines se encuentran: Gestionar la marca de Garantía “Campa Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina” con todo lo que ello conlleva en lo que se refiere a las pautas marcadas en el reglamento de uso; formar a los distintos agentes implicados en el proyecto para favorecer su adaptación a los objetivos de calidad que promueve la Asociación; Investigar, desarrollar e innovar para desarrollar los objetivos de la Asociación; promocionar y divulgar la marca de garantía “CAMPA CARNE DE CERVERA DE PISUERGA Y DE LA MONTAÑA PALENTINA”; promover pautas de manejo, cuidado y alimentación del ganado que garanticen la consecución de un producto natural de calidad; controlar todo el proceso desde el origen hasta el consumidor final para garantizar la trazabilidad; contribuir al desarrollo socioeconómico de la Montaña Palentina, en coordinación con el conjunto de proyectos y medidas de fomento del desarrollo que se promuevan en la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda - Diputación de Palencia

Fotografía: Carne de Cervera - Diputación de Palencia


relacionada ​EsseFormación Guardo organiza el curso “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”
relacionada Cáritas y Gullón colaboran en el proyecto MODA RE
relacionada ‘Aescena’ abrirá el telón con tres obras teatrales los días 8, 9 y 10 de octubre en Aguilar
relacionada El PSOE de Guardo propone crear un Área de Autocaravanas y un Museo Etnográfico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.