Diario de Valderrueda
El otoño arranca en Puebla de Lillo con unas Jornadas Micológicas
miércoles, 27 de octubre de 2021, 13:00
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA LEONESA

El otoño arranca en Puebla de Lillo con unas Jornadas Micológicas

|

El otoño arranca en Puebla de Lillo con unas Jornadas Micológicas.

Rutas guiadas para conocer los hongos y las setas, voluntariado ambiental, además de menús, tapas y pinchos se podrán disfrutar del 10 al 14 de octubre.


BOSQUES Y SETAS


El otoño ha llegado y Puebla de Lillo ya tiene todo preparado para el primer evento de importancia en este precioso municipio del Alto Porma que volverá a vivir y mantener la tradición micológica.


Esta estación es uno de los mejores momentos para visitar el territorio por el colorido de los árboles y por la diversidad de fauna y hongo, por eso, desde el Ayuntamiento, se han programado varias actividades micológicas en colaboración con la Casa del Parque, dando protagonismo a las setas y los bosques. Además, estas actividades estarán orientadas al conocimiento de los hongos y su recolección sostenible.


Por un lado se podrá disfrutar durante las jornadas del 10, 12 y 14 de octubre de rutas micológicas aguiadas con salida a las 10:30 desde la Casa del Parque Valle del Porma. Los grupos serán de 15 personas con reserva previa.


Además, habrá una actividad de voluntariado ambiental y acondicionamiento de un hábitat micológico que se celebrará el día 11 a las 10:30 horas. Grupo de 20 personas y reserva previa.


Por último, los restaurantes y establecimientos hosteleros del municipio, entre ellos los pueblos de Lillo, Cofiñal, Redipollos e Isoba ofrecerán menús, tapas y pinchos con las setas y los hongos como grandes protagonistas.


58852f0d 7ae7 4b91 97b8 5ba9d2cf936b



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Micología en Puebla de Lillo


relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en Collado Jermoso
relacionada ​El Museo de Sabero organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero
relacionada Torre Friero, el bastión de los Urrieles sobre Valdeón
relacionada Programa oficial de la Feria del Pilar en Boñar 2021
relacionada Taller de concejos y juntas vecinales en la Casa del Parque de Lario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.