Diario de Valderrueda
La fantasía de dos jóvenes montañeses recorriendo España en furgoneta durante 170 días
viernes, 19 de abril de 2024, 15:25
INICIATIVAS - CULTURA

La fantasía de dos jóvenes montañeses recorriendo España en furgoneta durante 170 días

|

La fantasía de dos jóvenes montañeses recorriendo España en furgoneta durante 170 días.

María de la Varga y Oscar Noriega editan un impresionante libro de 408 páginas sobre su aventura viviendo en 4 metros cuadrados.


Albarracín (9)


Son de Santibáñez de la Peña y de Villanueva de Arriba, ambas localidades en la Montaña Palentina, y junto con su perro 'Mia', realizaron durante 2019 uno de los proyectos más impresionantes que han vivido nunca.


Estos dos jóvenes montañeses dejaron sus trabajos y se metieron a vivir, literalmente, en una furgoneta Viano. La iniciativa no tendría más recorrido sino es porque uno de los objetivos era dar la vuelta a España y conocer todos los lugares maravillosos del país.


Comenzando y acabando en el norte, de donde son, el 5 de julio de 2019, recorrieron zonas como la Comunidad Valenciana, Cuenca, Andalucia o Extemadura. Una fantasía que duro nada menos que 170 días "metidos" en solo cuatro metros cuadrados. para finalizar el 19 de diciembre de 2019.


Ruta completa COLOR 2


El objetivo, según señala María a Diario de Valderrueda, "era desconectar del ritmo de vida ajetreado y sentir la magia de no tener horarios, dejándose llevar en todo momento".


"Te tienes que adaptar a los lugares donde se va, porque no es lo mismo vivir en una casa que en una furgoneta con 4 metros cuadrados", apunta la mujer palentina.


Durante la aventura, los dos jóvenes comenzaron a escribir un diario de viaje en cada trayecto. Día a día recopilaron un montón de información sin saber lo que depararía su existencia.


Córdoba (9)


Así, tras finalizar un viaje de medio año, fue en septiembre de 2020 cuando pensaron en la posiblidad de narrar todas las vivencias y plasmarlas en un libro. Todo comenzó en Posada de Valdeón, donde María trabaja para el Ayuntamiento en la Oficina de Turismo de una de las zonas más impresionantes del Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente leonesa.


El trabajo se prolongó durante varios meses hasta que finalmente, en abril de este año lo finalizaron a través de un borrador.


¿El resultado? Un precioso libro que se publicó el 12 de agosto con 408 páginas llenas de historia. 


"Se trata de un libro muy llamativo, con un trabajo impresionante de maquetación y edición", agrega María, que destaca, además, el dinamismo a modo de guía, ilustraciones del recorrido, dibujos, kilómetros que se hace y días que fueron.


Bachimaña (27)


Cada capitulo está en un color, con el tiempo, las actividades de aventura y los lugares de interés. Por otro lado, lleva cuadros en forma de cuaderno con frases llamativas. Por último, se puede encontrar desde datos curiosos a consejos, páginas web o lista de canciones.


Toda una fantasía que sin duda nunca olvidarán, y que ahora, con este precioso tomo, queda plasmado para que lo pueda disfrutar todo el mundo.


Ferrata (10)


- Primera presentación: 


Será el próximo 2 de octubre a las 18:30 horas en la casa de cultura de Santibáñez de la Peña.


- Redes sociales: 


Instagram: @trufeandoporespana y el hashtag #trufeandoporespaña

Email: trufeandoporespana@gmail.com


- Donde comprarlo: 


El libro se puede conseguir escribiendo a los autores, en librerías de Guardo, Palencia y Valladolid, en la página de la editorial liter_aquel, en Amazon solo versión ebook, y próximamente en más librerías de toda España.


- Equipo de edición del libro: 


La ilustración de portada es de Néstor Martínez González, las de interior de Elena Ortiz Vacas, la editorial es Liter_aquel de Raquel López Iglesias, y la maquetación de Susana Varela.


Trufean


Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: María de la Varga y Óscar Noriega García durante su viaje - Libro que han sacado a la luz


relacionada ​A Bernardino, pastor trashumante
relacionada El Cistierna F.S. jugará en Boñar este sábado contra el DomotecLeon
relacionada Conferencia del leonés David Gustavo López en el 'Día del Peregrino' de Guardo
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Froilán en León 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.