Diario de Valderrueda
Talleres de geología para los más pequeños en el Museo de la Minería de Sabero
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:13
ACTIVIDADES - MONTAÑA LEONESA

Talleres de geología para los más pequeños en el Museo de la Minería de Sabero

|

Talleres de geología para los más pequeños en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

El MSM inicia un nuevo ciclo de actividades, dentro de su programación infantil, denominado ‘Geotalleres’, dedicado a conocer la geología.


Geotalleres   El Universo


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), retoma su programación infantil en este mes de septiembre con un ciclo dedicado a la geología, dirigida a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, donde conocerán los secretos del planeta.


El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, pretende en este trimestre que los más pequeños se acerquen al mundo de la geología de una forma amena y entretenida.


A lo largo de varias sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los niños aprenderán cómo nacieron el universo y el Planeta Tierra, comprenderán la importancia de los volcanes, como se producen los terremotos, cual es el origen de las montañas, las cuevas, las playas o conocerán los fósiles y cómo se han conservado las huellas de dinosaurio hasta nuestros días…y todo a través de divertidos juegos y experimentos.


En la primera sesión, titulada ‘El Universo’, los asistentes descubrirán con entretenidos juegos y manualidades los secretos del Big bang y la formación de nuestro planeta. También realizarán una maqueta del sistema solar para conocer los planetas que lo forman y poder tenerlo en su habitación.


Esta primera sesión de los ‘Geotalleres’ tendrá lugar el sábado 18 de septiembre y el horario será de 11:00 a 12:30 horas para niños de 8 a 12 años, y de 12:30 a 14:00 horas para niños de 4 a 7 años.


La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada ​El Museo de Sabero presenta ‘Minería en España más allá del carbón’, su nuevo ciclo de documentales
relacionada La Guardia Civil localiza de madrugada a un anciano desorientado y con heridas en Cubillas de Rueda
relacionada Boñar lanza el 'Desafío Pico Cueto' con la BTT y el Running Trail como protagonistas
relacionada El Puerto de Vegarada disfruta con el prestigioso Concurso de Montaña de Perros de Muestra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.