Diario de Valderrueda
​El Ministerio de Sanidad comunica que esta semana no habrá envío de vacunas Covid a Castilla y León
viernes, 17 de septiembre de 2021, 17:08
CRISIS SANITARIA - CASTILLA Y LEÓN

​El Ministerio de Sanidad comunica que esta semana no habrá envío de vacunas Covid a Castilla y León

|

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que esta semana no habrá envío de vacunas frente a la Covid-19.

La Autoridad sanitaria nacional ha informado de que, por motivos de optimización del estocaje nacional de Pfizer-BioNTech, no se distribuirán dosis de esta farmacéutica, aviso que se une al anteriormente ya realizado de que tampoco llegarían preparados de Moderna.


Vacuna covid leon julio 2021 1


El Ministerio de Sanidad ha informado a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León de que esta semana no habrá envíos de vacunas de Pfizer-BioNTech, lo que unido a una comunicación anterior sobre que tampoco se recibirían en esta ocasión dosis de Moderna, deja a la Comunidad sin la habitual remesa semanal de unidades vacunales frente a la COVID-19.


Únicamente se prevé recibir dos bandejas extra de Pfizer-BioNTech (en total, 2.340 sueros) con destino a la provincia de Salamanca.


La Autoridad sanitaria nacional ha explicado que, por motivos de optimización del estocaje a nivel nacional de esta farmacéutica (superior en la actualidad a los cuatro millones de preparados) y una vez analizados los posibles riesgos de almacenamiento en algunas comunidades autónomas, se ha decidido posponer el actual reparto semanal de vacunas a las CC.AA., retomándose el mismo la próxima semana en número pendiente de cuantificar.


Tras revisar las reservas de dosis en las distintas provincias castellanas y leonesas y el ritmo de vacunaciones de las últimas fechas, la Consejería de Sanidad considera que, con los actuales depósitos se podrá atender la demanda vacunal de los próximos días; no obstante, en el caso de que sí fuera necesario, las posibles necesidades que pudieran plantearse en circunstancias concretas se atenderán compartiendo vacunas procedentes de provincias de la Comunidad con mayor estocaje.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vacunación en León - DDV


relacionada Almanza ya supera los 140 inscritos para la V BTT Robles Milenarios
relacionada Freak Circus completa récords subiendo 7 picos de la Montaña Palentina haciendo malabares
relacionada En estos pueblos de León estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Alerta por tormentas y fuertes lluvias en la Montaña Leonesa este lunes y martes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.