Diario de Valderrueda
Los cuentos por la igualdad llegan hoy a Cistierna
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:47
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Los cuentos por la igualdad llegan hoy a Cistierna

|

Los cuentos por la igualdad llegan hoy a Cistierna.

"CuentaminaME" se podrá disfrutar a partir de las 18:30 horas en el patio del Colegio Miguel Ángel Cano Población.


80b3b9c0 7e4b 4759 800a d88819882e0b


Cuentaminame, cuentos para la igualdad, llega a Cistierna.


Este taller se enmarca dentro del Programa Imagen = a iguales promovido por Fademur. Castilla y león y subvencionado por el Ministerio de Asuntos sociales de la Junta de Castilla y León.


El principal objetivo de este taller es promover la Igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres desde la infancia. La igualdad es un derecho que implica que todos los seres humanos deben tener las mismas oportunidades para conseguir equivalentes condiciones de vida a nivel personal y social, independientemente de su sexo, etnia, religión, opinión o cualquier otra condición.


8f6e8ebd e2eb 4aa4 ab40 eed26c29777c


Un estereotipo de género no es más que un prejuicio socialmente adquirido que discrimina a los hombres y las mujeres simplemente por el sexo.

En el caso de los niños ocurre con los juguetes, con la ropa, con los deportes, con la temática de los disfraces e incluso con los colores, Rosa y azul siguen siendo discriminatorios.


Para promover la igualdad entre hombre y mujeres desde la infancia proponemos despertar un sentido crítico hacia la transmisión de los estereotipos de género en los cuentos infantiles, escuchando atentamente esta adaptación infantil de la leyenda de La dama de Arintero realizada por Antonio Martínez Llamas y narrada en voz de Óscar Chamorro. La dama de Arintero, realidad o ficción, lo cierto es que esta narrativa tradicional de la montaña leonesa nos ejemplifica la caída de estereotipos y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.


El taller se enriquecerá de los cuentos de igualdad que los niños escriban e ilustren, los cuales se medirán en aplausos y el ganador será difundido en la página web de Fademur y en la web del Ayuntamiento.


Fuente: José Enrique Pérez

Fotografía: Presentación del acto en Cistierna


relacionada Víctor Llamazares conquista en Cistierna un nuevo título de Lucha Leonesa
relacionada Luis Tudanca visita la Residencia de Cistierna acompañado del alcalde, Nicanor Sen
relacionada La banda de música de Cistierna celebra su XX aniversario con un concierto
relacionada Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Cistierna 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.