Diario de Valderrueda
El PP denuncia que no se inicien los talleres culturales en los pueblos de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:11
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP denuncia que no se inicien los talleres culturales en los pueblos de León

|

El PP lamenta que el ILC “no inicie los talleres culturales” aprovechando el aumento de población “en nuestros pueblos” durante los meses de julio y agosto.

El portavoz popular en el ILC, Miguel Ángel Fernández, remarca que “era una demanda de los alcaldes” y que “hubiera supuesto un importante revulsivo de actividad en el mundo rural”.


Palacio de los guzmanes diputacion 2021


El PP de la Diputación lamenta que el Instituto Leonés de Cultura “no inicie los talleres culturales” aprovechando la importante “afluencia de personas a nuestros pueblos” registrada en los meses de julio y agosto.


El Instituto Leonés de Cultura acaba de adjudicar a la empresa encargada de la impartición de los talleres y ha repartido entre los diferentes ayuntamientos que los han solicitado. “Esto va a suponer que, previsiblemente, no se inicie ninguno de los talleres antes de mediados del mes de septiembre”, enfatizó el portavoz popular en el ILC, Miguel Ángel Fernández.


“Los alcaldes nos han demandado celeridad en la adjudicación de los talleres para aprovechar que, este año, la situación de la pandemia ha generado una afluencia muy importante de veraneantes al mundo rural de la provincia, por lo que la realización de estos talleres aprovechando esta presencia hubiera sido un revulsivo de actividad en nuestros pueblos”, remarcó.


El Partido Popular reitera, una vez más, la “inacción del equipo de gobierno” de la Diputación que “llega casi al último tercio del año sin adjudicar las ayudas y los proyectos”, lo que supone, en muchos casos, que haya que hacerlos “de una manera apresurada” porque hay que “justificarlos antes de que finalice el año”.


“Esta ralentización no se justifica por la situación de la pandemia porque son convocatoria habituales, que se realizan todos los años”, indicó Fernández, quien recordó, a su vez, “que la Diputación y el Instituto Leonés de Cultura cuentan con el presupuesto aprobado desde el mes de febrero”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes


relacionada León alcanza hoy los 1.200 fallecidos por Covid con 59 contagios nuevos en 24 horas
relacionada ​El Museo de la Siderurgia de Sabero prorroga la exposición ‘Del carbón al grafiti (II)’
relacionada Almanza acogerá el 26 de septiembre la V BTT Robles Milenarios
relacionada Espectáculo de cortes, quiebros y saltos en Sahagún con doce de los mejores especialistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.