Diario de Valderrueda
Los seguros de coches: todo lo que necesitas saber
viernes, 19 de abril de 2024, 11:10
MOTOR - ESPAÑA

Los seguros de coches: todo lo que necesitas saber

|

Cuando se tiene un vehículo hay que considerar que se pueden presentar accidentes o siniestros que intervienen seriamente en muchos aspectos, por eso siempre es bueno prever cualquier situación y prepararse con un buen seguro que te ayude a resolver cualquier posible contingencia. Conoce un poco más sobre todo lo que necesitas saber antes de contratar uno.


Art 8


Cargar un coche es una necesidad en muchos sentidos, gracias a este invento del mundo moderno las personas pueden ir a sus trabajos, centros de estudio, divertirse y conocer nuevos lugares. Pero, también representa un riesgo que debe afrontarse con responsabilidad, lo recomendable es siempre contratar un buen seguro que cubra toda contingencia que se pueda presentar.


Los seguros de auto son contratos que se firman con empresas aseguradoras a las que hay que pagar un determinado importe a cambio de un servicio, que consiste en la cobertura de los gastos que surjan por la ocurrencia de algún hecho establecido en las cláusulas.


¿Qué cubren?


Los seguros de coches cubren varias áreas y se tendrá derecho a las que se contraten. Por ejemplo, hay seguros que solo cubren la responsabilidad civil exigida por ley, es decir, solamente pagan los daños ocasionados a terceros; mientras que hay otros que son de cobertura total, lo que significa que la aseguradora corre con todos los gastos de terceros y del asegurado.


Usualmente, además de la responsabilidad civil con terceros, los seguros de vehículos también cubren los siguientes eventos, lo cual siempre queda a discreción del contratante dependiendo de lo que elija:


Robo: asegura el valor total del coche en casos de robo para que el asegurado pueda recuperar su inversión y, si lo desea, comprarse otro.


Daños al vehículo: esta póliza cubre cualquier gasto como rayones, abolladuras o pérdida total del coche en caso de accidentes o cualquier otro siniestro en el que se vea involucrado, como un incendio o una inundación.


Asistencias: hay eventos en los que el asegurado necesita ayuda en muchos sentidos, como una grúa, paso de corriente, servicios de cerrajería, asistencia legal, cambio de llantas, abasto de combustible y muchas situaciones más que también se pueden prever en el contrato.


¿Por qué contratar un seguro?


Nadie está exento de sufrir un accidente de tráfico, es una situación que por mucho cuidado que se tenga puede ocurrir en cualquier momento. Por eso es recomendable contar con una buena agencia de seguros que provea las pólizas que más se ajusten a las necesidades y presupuestos.


Lo ideal es contratar un seguro cobertura total, que incluya hasta los gastos médicos e incapacidad en caso de accidentes. Claro, son más costosos, pero definitivamente son la mejor opción de protección y seguridad.


No es que al estar asegurado se van a prevenir los accidentes, sino que gracias a ellos se puede resolver económicamente cualquier contingencia que se presente. Aunque a veces sea un servicio que no se use, y más vale así que llegar a utilizarlo, es una inversión que brinda seguridad y tranquilidad. Más vale tener un seguro y no necesitarlo nunca, que necesitarlo y no tenerlo.


Además, las empresas aseguradoras usualmente tienen otros tipos de pólizas que se pueden combinar con los seguros de coches. Ofrecen paquetes integrales que salen más económicos que si se contrataran por separado.


Con estas empresas se pueden adquirir seguros individuales para consultas médicas, medicamentos, ambulancia, exámenes de laboratorio, urgencias médicas, odontología, vacunación y otros tantos servicios.


También se pueden contratar planes familiares, para incluir al cónyuge e hijos, que también ofrecen los mismos servicios médicos mencionados en el plan individual, pero con extensión a las personas que se incluyan.


Otra importante cobertura ofrecida por las agencias aseguradoras, son los seguros de vida. Siempre es bueno contar con uno para no dejar desprotegidos a los seres queridos en caso de que el asegurado sufra una muerte repentina.


Las tarjetas de crédito y débito también se pueden proteger contra robo y fraude, gracias a coberturas especiales que también se pueden contratar con las aseguradoras.


Las opciones y combinaciones son muy diversas, lo importante es tratar de estar asegurado en los más altos niveles de protección posible.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.