Diario de Valderrueda
Un taller de teatro de éxito en Remolina
jueves, 25 de abril de 2024, 02:05
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Un taller de teatro de éxito en Remolina

|

Un taller de teatro de éxito en Remolina.

La asociación “amigos de Remolina” organizó esta semana la actividad dentro de su semana cultural con el objetivo de "hacer pueblo".


IMG 20210813 WA0015


La asociación “amigos de Remolina” organizó esta semana un taller de teatro dentro de la semana cultural del pueblo del municipio de Crémenes, en la Montaña Oriental Leonesa.


Lo han impartido la médica y licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Clotilde Fernandez y Ana López, dinamizadora de teatro social y del oprimido.


Según la capacidad del local, por las restricciones Covid, han participado 10 personas, hombres y mujeres de distintas edades, en sesión celebradas durante las mañanas.


IMG 20210813 WA0011


La finalidad que se persigue con el taller es crear pueblo, conocerse de otra manera las personas que conviven en la localidad leonesa. 


Así, mediante variados ejercicios de toma de conciencia, se concentraba la atención en las experiencias de la vida, en los recuerdos que vinculan con las raíces culturales de estos pueblos de la comarca.


Entre las expectativas que traían los participantes al comenzar, destacaban las ganas de perder el miedo a presentarse a sí mismos, a hablar en público. Viendo la marcha del taller, se verifica el “prejuicio” de que la gente de esta tierra es poco comunicativa y expresiva.


IMG 20210813 WA0019

IMG 20210813 WA0022

IMG 20210813 WA0021


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Taller de Teatro en Remolina


relacionada Diputación ayuda a producir 23 películas y documentales relacionados con León
relacionada El espectáculo ‘Tararos rock’ llega al Museo Sabero en su programa MSM en Familia
relacionada Fiestas de Nuestra Señora en Maraña: 14 y 15 de agosto
relacionada Estos son los ganadores del Concurso de Fotografía para el calendario benéfico de Prioro
relacionada El Museo del Ferroviario de Cistierna aúna sonido y arte en una exposición única y singular

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.