Diario de Valderrueda
Éxito de los vuelos desde León con 15.000 reservas en lo que va de verano 2021
martes, 19 de octubre de 2021, 18:20
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Éxito de los vuelos desde León con 15.000 reservas en lo que va de verano 2021

|

Los vuelos desde el Aeropuerto de León suman ya alrededor de 15.000 reservas en lo que va de verano.

Las conexiones con Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga son las que registran mayor ocupación.


AeropuertodeLeonEspana


Los vuelos promovidos por el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que preside el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, suman ya cerca de 15.000 reservas en un año todavía atípico en el que se está constatando que los viajeros apuran hasta última hora para decidir su destino adquiriendo sus vuelos de una semana para otra.


Según los datos que la aerolínea concesionaria del contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022, Air Nostrum, ha facilitado a la institución leonesa, los vuelos que mayor ocupación están registrando son los que enlazan León con Palma de Mallorca, con un 71% de ocupación, con Las Palmas de Gran Canaria (68%) y con Málaga (60%).


Cabe recalcar que, aunque la comparativa con el año 2019 arroja una ocupación 18 puntos menor que entonces, este 2021 sigue marcado por las complicaciones y restricciones derivadas del COVID-19 y que, además, la programación de plazas es un 18% a las que se ofertaron aquel año. Por ello, el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, considera que se trata de unos datos satisfactorios, e insiste en que lo más importante ha sido la apuesta que la Diputación, el Ayuntamiento de León y el Consorcio han hecho “por mantener el Aeropuerto de León con actividad a pesar del contexto sanitario, dando a los vecinos de la provincia de León la posibilidad de viajar desde el aeródromo leonés y disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, reactivar de nuevo la llegada de turistas”.


El contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022 contempla un total de 480 vuelos a siete destinos -cinco de ellos nacionales y uno europeo- entre el 1 de junio de este año y el 31 de mayo del próximo. En concreto, se establecían 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato; 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, y otros 20 a París, “una de las históricas demandas que había para este aeropuerto, la conexión internacional que, sin embargo, ha encontrado una acogida más tibia de lo esperado por la situación sanitaria”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aeropuerto de León


relacionada León registra este lunes 21 contagios con dos fallecidos por Covid
relacionada Programación oficial de las Fiestas de San Roque en Boñar 2021
relacionada Adif licita obras en las estaciones de Feve en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey, La Espina y Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.