Diario de Valderrueda
Los Caminos a Santiago por Castilla y León protagonizan este año el ‘Programa de Apertura de Monumentos’
lunes, 24 de enero de 2022, 23:26
TURISMO - VERANO 2021

Los Caminos a Santiago por Castilla y León protagonizan este año el ‘Programa de Apertura de Monumentos’

|

Los Caminos a Santiago por Castilla y León protagonizan este año el ‘Programa de Apertura de Monumentos’ de la Junta con 410 monumentos abiertos en toda la Comunidad.

Apertura de Monumentos Verano 2021 es un programa que promueve la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León, y que se viene desarrollando desde el 13 de julio y hasta el 12 de septiembre. El programa 2021 se organiza en 18 programas temáticos, destacando la vinculación de los monumentos abiertos a los Caminos a Santiago por Castilla y León, con motivo del Jacobeo 21-22. Este verano se facilita la visita de 410 monumentos en 331 localidades de toda la Comunidad.


Camino de santiago leon


La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un nuevo ‘Programa de Apertura de Monumentos’ para los meses de verano, organizado mediante acuerdos de colaboración con las Diócesis de Castilla y León, con un mayor protagonismo de los monumentos situados en los Caminos a Santiago por Castilla y León, con motivo de la celebración del Jacobeo 21-22.


De esta forma, el programa que se viene desarrollando desde el pasado 13 de julio, propone la visita de 410 monumentos en 331 localidades de toda la Comunidad. Los programas se han organizado en base a estilos artísticos, zonas geográficas o rutas turísticas ya consolidadas. En este sentido, para la presente edición y con motivo de la celebración del Jacobeo 21-22 se ha incidido en la facilitar la apertura de monumentos en las localidades por las que discurren los Caminos a Santiago por Castilla y León, con monumentos abiertos en los siguientes programas jacobeos: Camino de Madrid, Camino Mozárabe-Sanabrés, Camino de Santiago Francés, Camino del Besaya, Camino de Santiago por Manzanal, Camino de Levante y Sureste y el Camino-Vía de la Plata.


El resto de programas, repartidos por las nueve provincias de la Comunidad, son Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos. El objetivo de los Programas de Apertura de Monumentos es poner en valor el patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, potenciando su atractivo turístico y generando actividad económica a través del turismo. Además, a través de estos programas, se impulsa el desarrollo del medio rural como destino turístico e incide en la deslocalización de la oferta turística, como uno de los principales objetivos de la Consejería para esta legislatura en materia turística.


Los programas de apertura se han iniciado el 13 de julio y permanecerán abiertos hasta el próximo 12 de septiembre, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas, salvo casos particulares indicados en el folleto promocional, facilitando el desarrollo organizativo y promocional del mismo.


Toda la información sobre el programa está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com, donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional, y la promoción online se está realizando a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram. Además, se ha editado un folleto desplegable promocional, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por programas y provincias, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. Este folleto está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Rescatadas de madrugada 15 personas, 10 de ellas menores, desorientadas en Picos de Europa
relacionada Diputación reparte 700.000 euros para recuperar patrimonio en Almanza, Villapadierna y Sahelices de Sabero
relacionada Rescatadas tres personas durante el fin de semana en Cubillas de Arbas y Redipollos
relacionada El nuevo PP de León renovará la estructura de la zona de Cistierna el 23 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.