Diario de Valderrueda
Tipos de Anime ¿Cuál es tu género favorito?
jueves, 23 de septiembre de 2021, 04:27
SOCIEDAD - OCIO

Tipos de Anime ¿Cuál es tu género favorito?

|
Si hay algo que se ha hecho muy famoso en el mundo es el anime. La verdad es que hay muchas personas que han aprendido a disfrutar de estas historias y es un gusto que ha ido pasando de generación en generación. Por supuesto que hay una gran variedad de tipos de anime y que cada quien puede llegar a tener su favorito. Son tantas cosas que se pueden aprender así que todos en algún momento han llegado a tener un tipo de anime que sea favorito y esto está bien. Lo mejor de todo es que hay opciones para todos los gustos y esto ha sido algo que ha permitido que cada vez sean más las personas que se puedan sentir identificadas con este tipo de historias. De aquí todo el éxito del que ahora se habla.


Tipos de Anime Cuu00e1l es tu gu00e9nero favorito min


Géneros principales

Desde luego, ya sabemos que hay géneros principales dentro del anime. Esto está bien. Lo que sí hay que dejar en claro es que estos sirven para poder marcar un poco de categoría entre cada uno de ellos para que así no se presente ningún tipo de confusión. En este contexto, estaríamos hablando de:

Shounen

Evidentemente, Shounen es un género que va dirigido a los niños y a los adolescentes. Es decir, este se trabaja para que vaya a un público de edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Por supuesto que como tiene a un público muy grande, se puede decir que esta ha sido una de las categorías que se han vuelto más populares. Básicamente, este tipo de anime busca narrar una historia de un héroe que es viajero. Aquí hay que ver que también se apropian varios subgéneros, pero hay que tener en cuenta que siempre los que han sido más comunes son los de acción.

Shoujo

Se trata de un tipo de anime que va orientado a las mujeres. Claro está que va desde las niñas hasta las mujeres. Por supuesto que se ha hecho bastante común que se traten más que todo el drama y las novelas tomando en cuenta que aquí se está dirigido a un público femenino. En este tipo, la parte protagonista tiene que ver con una mujer. Queda claro que en el Shoujo también se tratan diversos subgéneros. Una de la particularidad es que los personajes cuentan con personajes que son mágicos y esto llama la atención de muchos.

Seinen

Aquí se trata de llegar a un público entre los 18 a los 40 años. Esto tiene que ver con la denominación de “adulto”. Cautiva el hecho de que no se tocan cualquier tipo de temas, por el contrario, los temas siempre son los más complejos. Hay que tener mucho cuidado porque pueden haber escenas que son eróticas o muy salvajes, por lo que no es recomendado para los niños.

Josei

Al igual que el anterior, este es un tipo de anime de adultos, pero que se centra en un público que sea femenino. Trata una gran variedad de problemas que se pueden ver de forma habitual en nuestra vida diaria. Muestra muchas realidades.

Kodomo

Trata de animes que son para los más pequeños de la casa, ya que las edades comprendidas van desde los 4 hasta los 10 años. Lo bueno de este tipo de anime es que trata de dar a conocer lecciones que son muy importantes para la vida de las personas.

Hentai

Sin lugar a dudas uno de los géneros de anime más controvertidos son los animes hentai, un género que hoy en día es uno de los más populares y que con el paso de los años siguen ganando fieles adeptos a lo largo del mundo oriental y occidental. De hecho existen otros géneros de anime hentai para adultos, dado que este tipo de género es un inmenso mundo que se subdivide en varios subgéneros o categorías, es interesante conocer para al menos estar enterado de ello.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.