Boñar estrena su nombre más fotogénico
Boñar estrena su nuevo nombre más fotogénico.
El acto de inauguración contó con más de 300 vecinos que disfrutaron de un espectáculo musical y el homenaje a la piedra de Boñar, al famoso maragato y a León.
Numerosos vecinos y visitantes se ha fotografiado cuando no han pasado ni 24 horas desde ese mágico momento.
Otra forma de fomentar la llegada de visitantes con un recurso turístico en un marco incomparable del municipio del Alto Porma.
La plaza del Negrillón de Boñar acogió ayer la inauguración oficial de "Piedras de Boñar con sus leones", una escultura con el nombre de la localidad en lo que representa un homenaje a la piedra local, al nuevo maragato y a León.
Más de 300 vecinos y gran parte de la corporación municipal, entre ellos el regidor Pepe Villa, se congregaron desde las 20:30 horas ante la instalación para vivir en directo un momento muy especial que contó con la actuación musical de La Rondalla El Negrillón, grupo musical que existió en la localidad leonesa y que, ahora, algunos de sus integrantes forman parte del coro parroquial.
El embellecimiento de la majestuosa plaza ha sido una de las razones para colocar esta escultura, buscando potenciar una imagen única que se convertirá en icono fotogénico con el paso del tiempo. De hecho, muchas han sido las personas que en solo 24 horas se han fotografiado frente a las letras y los dos leones.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Inauguración celebrada ayer en Boñar