Diario de Valderrueda
Boñar estrena su nombre más fotogénico
domingo, 28 de abril de 2024, 20:43
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Boñar estrena su nombre más fotogénico

|

Boñar estrena su nuevo nombre más fotogénico.

El acto de inauguración contó con más de 300 vecinos que disfrutaron de un espectáculo musical y el homenaje a la piedra de Boñar, al famoso maragato y a León.

Numerosos vecinos y visitantes se ha fotografiado cuando no han pasado ni 24 horas desde ese mágico momento.


PHOTO 2021 07 17 22 22 39 (2)


Otra forma de fomentar la llegada de visitantes con un recurso turístico en un marco incomparable del municipio del Alto Porma.


La plaza del Negrillón de Boñar acogió ayer la inauguración oficial de "Piedras de Boñar con sus leones", una escultura con el nombre de la localidad en lo que representa un homenaje a la piedra local, al nuevo maragato y a León.


Más de 300 vecinos y gran parte de la corporación municipal, entre ellos el regidor Pepe Villa, se congregaron desde las 20:30 horas ante la instalación para vivir en directo un momento muy especial que contó con la actuación musical de La Rondalla El Negrillón, grupo musical que existió en la localidad leonesa y que, ahora, algunos de sus integrantes forman parte del coro parroquial.


El embellecimiento de la majestuosa plaza ha sido una de las razones para colocar esta escultura, buscando potenciar una imagen única que se convertirá en icono fotogénico con el paso del tiempo. De hecho, muchas han sido las personas que en solo 24 horas se han fotografiado frente a las letras y los dos leones.


PHOTO 2021 07 17 22 22 39 (1)


216946208 1644854252380152 7905667820943318480 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Inauguración celebrada ayer en Boñar


relacionada Boñar estrena un nuevo área de autocaravanas en 'El Soto'
relacionada El Greim rescata a tres personas en tres rescates de montaña en Valdeón y Boñar
relacionada Llamamiento en Boñar a la segunda dosis Covid a los nacidos antes de 1985
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 28 positivos en la última semana
relacionada La Devesa de Boñar inaugura mañana su teleclub bajo el nombre 'La Casa del Concejo'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.