Sajambre estrena el primer parque de juegos acuáticos de la Montaña Leonesa
Sajambre estrena el primer parque de juegos acuáticos de la Montaña Leonesa.
Tras una inversión de 84.000 euros, el municipio leonés de Picos de Europa inaugura la instalación de ocio para hacer disfrutar a vecinos y visitantes.
Un tobogan, una palmera, dos cañones, un dragón o chorros de agua...
Todo esto se ha inaugurado ayer en Oseja de Sajambre dentro del proyecto de parque de juegos acuáticos que ha supuesto una inversión de 84.000 euros y que convierte a la instalación en la primera de este tipo de la Montaña Leonesa.
El alcalde Antonio Mendoza y el concejal Lorenzo estuvieron presentes en la puesta de largo de esta zona de ocio veraniega que pretende potenciar la diversión de niños y no tan niños.
"Un municipio como Oseja de Sajambre, por su peculiaridad y clima, no puede tener piscinas, por lo tanto buscamos una opción que sirva de disfrute para vecinos y visitantes", señala Mendoza a Diario de Valderrueda.
El proyecto para impulsar el turismo se aprobó en febrero de 2020 bajo una subvención a través del Área de Influencia Socioeconómica del Estado. Fue durante ese año cuando se completaron las obras que no pudieron estrenarse durante el pasado verano por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Ahora, un año después, comienza su funcionamiento con los niños como principales protagonistas y con un aforo de 49 personas, reducido en un 25 por ciento por las restricciones actuales de la pandemia.
Esta zona de juegos acuáticos de profundidad cero se podrá disfrutar todos los días de 12 de la mañana a 7 de la tarde.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Estreno ayer en Oseja de Sajambre - DDV