Diario de Valderrueda
Sajambre estrena el primer parque de juegos acuáticos de la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:59
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Sajambre estrena el primer parque de juegos acuáticos de la Montaña Leonesa

|

Sajambre estrena el primer parque de juegos acuáticos de la Montaña Leonesa.

Tras una inversión de 84.000 euros, el municipio leonés de Picos de Europa inaugura la instalación de ocio para hacer disfrutar a vecinos y visitantes.


Parque acuatico oseja


Un tobogan, una palmera, dos cañones, un dragón o chorros de agua...


Todo esto se ha inaugurado ayer en Oseja de Sajambre dentro del proyecto de parque de juegos acuáticos que ha supuesto una inversión de 84.000 euros y que convierte a la instalación en la primera de este tipo de la Montaña Leonesa.


El alcalde Antonio Mendoza y el concejal Lorenzo estuvieron presentes en la puesta de largo de esta zona de ocio veraniega que pretende potenciar la diversión de niños y no tan niños. 


"Un municipio como Oseja de Sajambre, por su peculiaridad y clima, no puede tener piscinas, por lo tanto buscamos una opción que sirva de disfrute para vecinos y visitantes", señala Mendoza a Diario de Valderrueda.


El proyecto para impulsar el turismo se aprobó en febrero de 2020 bajo una subvención a través del Área de Influencia Socioeconómica del Estado. Fue durante ese año cuando se completaron las obras que no pudieron estrenarse durante el pasado verano por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


Ahora, un año después, comienza su funcionamiento con los niños como principales protagonistas y con un aforo de 49 personas, reducido en un 25 por ciento por las restricciones actuales de la pandemia.


Esta zona de juegos acuáticos de profundidad cero se podrá disfrutar todos los días de 12 de la mañana a 7 de la tarde.


215373818 344100557288844 1918096012843505513 n

Parque acuatico sajambre oseja 3

Parque acuatico sajambre oseja 2021

214988442 344100607288839 482232772679920075 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estreno ayer en Oseja de Sajambre - DDV


relacionada El centro 'La Fonseya' de Sajambre presenta una variada programación para el mes de julio
relacionada Aprobadas las obras de reforma de la carretera de acceso a Soto de Sajambre
relacionada IMÁGENES/ Reforma de un tramo de la N-621 entre Cistierna y Sabero
relacionada Riaño, Carande y Horcadas contarán con 10 puntos wifi gratuitos
relacionada Un ganadero "explota" tras la muerte y desaparición de dos terneros en Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.