Diario de Valderrueda
Riaño, Carande y Horcadas contarán con 10 puntos wifi gratuitos
jueves, 25 de abril de 2024, 02:11
INTERNET - MONTAÑA LEONESA

Riaño, Carande y Horcadas contarán con 10 puntos wifi gratuitos

|

Riaño, Carande y Horcadas contarán con 10 puntos wifi gratuitos.

Se trata del proyecto europeo Wifi4UE con el que se mejora la conexión a internet en espacios públicos con una inversión de 15.000 euros.


Riaño julio 2021 1


En octubre de 2019 cinco municipios de la Montaña Oriental Leonesa fueron beneficiarios del programa europeo Wifi4UE. Uno de ellos fue Riaño, que recibió una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud en el marco de la tercera convocatoria de este proyecto.


Ahora, el Ayuntamiento de Riaño ha finalizado la instalación de dos de estos puntos Wifi en Horcadas, otros dos en Carande, y el próximo martes tendrá colocados los seis puntos de Riaño, por lo que en breve se empezará a disfrutar de este servicio de gran interés para vecinos y visitantes.

 

De esta forma, la instalación de conexiones de alta velocidad cuenta con un contrato que deberá extenderse por lo menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben pasar a hacer frente a los costes de mantenimiento.


Además, la conexión que se ofrezca desde cada punto será de alta calidad, de al menos 30 Mbps.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño


relacionada El Museo Etnográfico de Riaño acogerá una exposición solidaria de Tallas de Madera
relacionada Teatro de lujo en Riaño: Imanol Arias regresa a su pueblo con 'El coronel no tiene quien le escriba'
relacionada Día histórico en Riaño: Firmado el Plan de Sostenibilidad Turística con 2,3 millones de inversión
relacionada El GAL Montaña de Riaño aprueba un presupuesto de casi 160.000 euros para 2021
relacionada La exposición "Mascaradas Leonesas" de Trobajo tendrá al Antruido de Riaño como protagonista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.