Diario de Valderrueda
​La Asociación Priorato de Escalada promueve el Concurso de Fotografía “Ruta de los Monasterios”
viernes, 19 de abril de 2024, 16:27
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

​La Asociación Priorato de Escalada promueve el Concurso de Fotografía “Ruta de los Monasterios”

|

La Asociación Priorato de Escalada promueve el Concurso de Fotografía “Ruta de los Monasterios” en su segunda edición.

La organización correrá a cargo del Grupo de Fotografía “Diafragma León”.


IMG 6425


Ha sido presentado en la Diputación de León el Concurso de Fotografía “Ruta de los Monasterios”, en su segunda edición, promovido por la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada y organizado por el Grupo de Fotografía “Diafragma León”. 


Asistieron a la presentación Ana-María Campos de Mata, Presidenta de la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada, promotora del Concurso; Pablo López Presa, Diputado de Cultura, y José-Alberto Martínez Llorente, Presidente de la Asociación Intermunicipal EslaRueda y Alcalde de Mansilla Mayor. 

También estuvieron presentes representantes de los organizadores del concurso, el Grupo de Fotografía Diafragma León, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villasabariego.


IMG 6411


Las bases del Concurso se encuentran recogidas en el blog de la Asociación, http://asociacionsmescalada.blogspot.com/ y en su perfil de Facebook https://www.facebook.com/monasteriodeescalada . Las fotografías se podrán enviar, cumpliendo los requisitos reseñados en las bases, hasta el día 15 de octubre del presente año. Está previsto que las fotografías que seleccione el jurado formen parte de una exposición itinerante que, a semejanza de la primera edición del concurso, recorra diversos lugares de la geografía provincial, siendo el Centro Leonés de Arte el primer espacio que la albergará. El objetivo del concurso es el de abrir al máximo el conocimiento del entorno monumental de nuestro territorio físico. Se trata de divulgar la existencia de los monasterios de San Miguel de Escalada, Gradefes, San Pedro de Eslonza y Villaverde de Sandoval. También de la ciudad medieval amurallada de Mansilla de las Mulas, con su Museo de los Pueblos de León, los restos de la ciudad romana de Lancia y las Cuevas Menudas. 


El Concurso está patrocinado por la Asociación Intermunicipal “Esla Rueda”, que conforman los Ayuntamientos de Gradefes, Mansilla Mayor, Mansilla de las Mulas y Villasabariego. Recientemente han presentado una nueva web, https://rutadelosmonasterios.com/, desde donde se puede planificar una visita a los monasterios y lugares anteriormente indicados, conocer las posibilidades de alojamiento, comida, etc. 


También cuenta el concurso con el patrocinio de la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura. Colaboran el Obispado de León y la mercantil Megaprint.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación concurso


relacionada Guardo acogerá el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras con más de 2.000 euros en premios
relacionada La Casa del Parque de Lario programa varias actividades para el verano 2021
relacionada ​El Museo de los Pueblos Leoneses se convierte en un gran escaparate para la comarca del Bierzo
relacionada El crecimiento de población deja con servicios sanitarios mínimos al medio rural de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.