Diario de Valderrueda
Aprende cómo superar la depresión postparto
jueves, 9 de diciembre de 2021, 14:01
SOCIEDAD - SALUD

Aprende cómo superar la depresión postparto

|
Se sabe que el tener un hijo es una de las experiencias más hermosas y enriquecedoras de todas que puede vivir una mujer durante su vida, pero debemos recordad que no todas las mujeres son iguales y muchas de ellas pueden llegar a tener depresión postparto. ¡Te recomendamos el uso de estas fajas postparto! En tal sentido, muchas de las veces se debe a los cambios hormonales que se producen en el momento así como también el estrés que se le puede llegar a generar a la mujer por las atenciones que requiere el bebé, pero no te preocupes que te ayudaremos a que sepas cómo superarlo.


Aprende como Superar la Depresion Postparto1 min


¿Qué se puede hacer?

Son muchas las cosas que puedes hacer para lograr superar la depresión postparto, y una de ellas es no dejarte agobiar por el problema y la más importante es buscar ayuda y siempre el apoyo en alguien para que sea más fácil poder superar la depresión postparto, te invitamos a que sigas leyendo para que tengas el conocimiento completo de cómo salir y superar la depresión postparto. ¡Te sugerimos probar también el aspirador nasal de mercadona!

Detecta los síntomas de la depresión postparto cuanto antes

Lo primero que debemos tener en cuenta es saber diferenciar el cansancio y los síntomas de la depresión postparto, es por ello que te los dejamos a continuación los síntomas de la depresión postparto:
  • Cambio en el apetito: Puede ser perdida del mismo o ganas de querer comer mucho más.
  • Pérdida de energía y concentración: Va desde las cosas del día a día hasta el cuidado del bebé.
  • Ansiedad y miedo: Sobre todo de que le pueda suceder algo malo al bebé.
  • Sentirse como una inútil: Solo del simple hecho de que algo no te salga bien te hará sentir que eres una inútil.
  • Cambios repentinos de humor e irritable con facilidad.
  • Miedo a estar sola con el bebé.
  • Muchas de las veces puedes llegar a mostrar un desinterés en el bebé.
Se debe tener en cuenta que no todas las mujeres son iguales y es por ello que muchas de las veces los síntomas pueden ser varios, pero por lo general estos son los síntomas más comunes. ¡Recuerda que tu bebé se merece la mejor silla de paseo!

5 consejos para saber cómo superar la depresión postparto

Una vez ya tengas en cuenta de que puedes estar padeciendo de depresión postparto no puedes simplemente dejarte ganar, es por ello que te diremos los 5 mejores consejos para superar la depresión postparto:
  • Acude a un terapeuta.
  • Expresa lo que sientes.
  • Dedícate tiempo.
  • Habla con mamás que estén en la misma situación.
  • Utiliza la meditación.
¡Otra sugerencia que tenemos para ti son los protectores para colchon de minicuna!

¿Por qué es importante superar la depresión postparto?

Es muy importante ya que en estos momentos estás cuidando a tu bebé y debes pensar también en él, ya que los síntomas de la depresión postparto también está afectando directamente a tu bebé y sabemos que le quieres dar lo mejor a tu hijo o hija.

¿Dónde puedo encontrar ayuda para superar la depresión postparto?

Son muchos los lugares que podemos encontrar ayuda para superar la depresión postparto, y la puedes conseguir tanto en Internet, pidiéndole ayuda a una madre que haya pasado por esto, ayuda de un profesional como el terapeuta, entre otras más posibilidades, lo importante es querer superar la depresión postparto, dado que esto inicia por ti misma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.