Diario de Valderrueda
Villablino apuesta por la exitosa plataforma "Vente a vivir a un pueblo"
jueves, 25 de abril de 2024, 15:48
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Villablino apuesta por la exitosa plataforma "Vente a vivir a un pueblo"

|

Villablino apuesta por la exitosa plataforma "Vente a vivir a un pueblo"

A través de una vídeo-ficha los posibles moradores podrán responder las dudas que surgen a la hora de elegir un lugar donde fijar el hogar, como la conectividad o la educación.


Villablino aerea


La pandemia sanitaria que ha sacudido al planeta en el último año y medio ha hecho replantearse varias cuestiones, como nuestro modo de vivir. ¿Compensan las facilidades que puede ofrecer una ciudad, si tenemos en cuenta factores como el estrés, los altos alquileres o el tiempo perdido en desplazamientos?


Webcam Villablino


Sopesando esta balanza, son muchos los que han decidido abandonar la ciudad y ubicar su residencia en el medio rural, bien porque su labor permite el teletrabajo, bien porque han decidido emprender una actividad en un entorno más tranquilo. Y aquí es donde nace la plataforma “Vente a vivir a un pueblo”, que conecta a los urbanitas que desean hacer las maletas con el lugar perfecto para comenzar una vida con calidad.


El municipio de Villablino lo tuvo claro y no dudo en confiar en esta exitosa plataforma para ayudar a repoblar el municipio: fue el primer municipio leonés en contratar los servicios de Vente a vivir a un pueblo, si bien las diferentes fechas de grabación del vídeo han hecho que sea el segundo municipio de la provincia en aparecer en la web.


Empadronamiento en Villablino Pedir Cita Previa 


El funcionamiento de la web es sencillo: accediendo bien a través de un mapa o bien a un listado de pueblos veremos las distintas posibilidades, entre las que aparece Villablino con una video-ficha en las que se describen los principales servicios de nuestro municipio, y los datos de contacto para resolver posibles dudas. El link que nos conduce a la pestaña de Villablino es el siguiente: https://venteaviviraunpueblo.com/pueblo/villablino/


Y es que Villablino está perfectamente capacitado para acoger proyectos y nuevas familias que deseen disfrutar de la calidad de vida del entorno rural sin renunciar por ello a servicios, en un municipio que está a la altura en cuanto a conectividad y con un entorno natural distinguido con la figura de reserva de la biosfera.


Y esto no es todo, ya que tanto el Ayuntamiento como los propios vecinos podrán beneficiarse del uso ilimitado de una herramienta que ofrece la plataforma, y que se compone de una bolsa de empleo, otra de vivienda y otra de traspasos. Esto sin duda dinamizará la gestión en estos tres campos, haciendo que cada oferta llegue a mucha más gente, y al perfil indicado: la persona que está deseando cambiar el estrés de la ciudad por la calma de un pueblo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Villablino - archivos


relacionada Boñar, Valdelugueros, La Vecilla y Reyero impulsan el primer festinal 'Ser mujer, arte y naturaleza'
relacionada Las más de 1.350 merinas de Morgado enamoran en la Montaña Leonesa
relacionada Vegacervera aprueba los proyectos de optimización energética por más de 1,5 millones de euros
relacionada Las Reservas de Caza de Mampodre y Riaño reciben más de 417.000 euros para fondos de gestión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.