Diario de Valderrueda
Junta y FRMP firman un protocolo de colaboración en mejora ambiental y desarrollo sostenible en los pueblos
viernes, 19 de abril de 2024, 00:57
ACTUALIDAD - MEDIO RURAL

Junta y FRMP firman un protocolo de colaboración en mejora ambiental y desarrollo sostenible en los pueblos

|

La Junta y la FRMP firman un protocolo para colaborar en la mejora ambiental y el desarrollo sostenible en los pueblos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén, han firmado un protocolo de colaboración para coordinar actuaciones en materia de mejora medioambiental y desarrollo sostenible en los municipios de Castilla y León.


20210610 Convenio FRMP


El protocolo recoge la voluntad conjunta de ambas partes de colaborar en materias relacionadas con la mejora ambiental y el desarrollo sostenible.


Esta colaboración entre ambas instituciones se centra en la gestión eficiente de residuos para facilitar la recogida separada y el reciclaje; la restauración de zonas degradadas; la prevención y el control de la contaminación en las aguas, el suelo el aire y la contaminación acústica; inspección medioambiental; impulso de la economía circular y fomento del desarrollo sostenible tal y como se establece en la Agenda 2030.


El convenio incluye además actuaciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como el impulso de programas de educación ambiental dirigidos a la gestión ambiental y a la concienciación y sensibilización sobre la protección del medio ambiente.


La colaboración se extiende además al apoyo técnico y administrativo en materia medioambiental, incluyendo principios de agilización y simplificación en la aplicación de la normativa sobre prevención ambiental en Castilla y León, y en materia de transparencia e información ambiental.


Este protocolo de colaboración tiene una vigencia de 4 años y se creará una Comisión Mixta para su seguimiento, formada por un representante de la FRMP y otro por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Castilla y León reabre el ocio nocturno y amplía el horario a toda la hostelería
relacionada La Junta pone a disposición de los aficionados el nuevo 'Portal de la Pesca de Castilla y León'
relacionada Investigadas 3 personas por delitos de caza ilegal sobre el lobo ibérico en León, Palencia y Santander
relacionada La Junta convoca 200.000 euros en ayudas a la reposición de ganado en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.