Diario de Valderrueda
Estudiar Turismo, una carrera con múltiples salidas con la que labrarse un futuro
sábado, 20 de abril de 2024, 06:21
EDUCACIÓN - UNIVERSIDADES

Estudiar Turismo, una carrera con múltiples salidas con la que labrarse un futuro

|

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) este sector se enfrenta a su recuperación con buena forma y deseoso de que la crisis del coronavirus esté olvidada en breve. Poco a poco las restricciones al turismo y a la movilidad van desapareciendo y en un tiempo prudencial, el sector volverá a ser uno de los que más crezcan y alcancen mayores beneficios.


Art 9


Estudiar Turismo es una de las salidas profesionales más interesantes si se es una persona a la que le gusta viajar, conocer otras culturas, hablar otros idiomas y desarrollarse interiormente ampliando horizontes. Además, si se es extrovertido y gusta del trato con otras personas, es una carrera que se adaptará perfectamente a la personalidad, gustos y deseos de esa persona.


La carrera de Turismo tiene mucho futuro, puesto que cada vez el mundo está más globalizado y se puede ejercer de distintas y muy variadas formas, tanto trabajando en el extranjero como en el propio país. Además, existen diferentes variantes dependiendo de los gustos y aptitudes de cada estudiante. En cualquier caso, es una carrera realmente apasionante con multitud de salidas profesionales, cada cual adaptada a los gustos y méritos de cada estudiante.


Requisitos para estudiar Turismo


Para aquellos que deseen llevar a cabo esta carrera, lo primero que hay que saber es cuáles son los requisitos indispensables para estudiar Turismo. Existen diferentes maneras de abordar estos estudios. Una de ellas es realizar estudios de turismo a través de los cursos que ofrece Esatur Formación. Se trata de una titulación en Turismo Operativo con plan de estudios propio, que está dirigido a personas que tengan inquietud por desarrollar su trabajo de forma integral en la operatividad y los servicios del sector turístico.


Entre los requisitos que debe tener el alumnado hay que haber finalizado la ESO, es decir, los estudios de Educación Secundaria Obligatoria. No es una condición cerrada. También se valorarán aquellas personas que hayan terminado un Ciclo Superior Formativo o que hayan superado las pruebas de la Selectividad.


Obviamente, además de los requisitos formativos propiamente dichos, es necesario también tener interés por aprender de este amplio mundo. Una persona que se dedica a este sector debe tener ganas de conocer, de aprender, de mejorar y por supuesto, de saber idiomas, una estupenda forma de poder moverse por diferentes países y culturas.


Igualmente es necesario ser una persona a la que le guste socializar y conocer a otras personas. Hay que tener apertura de miras, saber captar los intereses de las personas a las que vas a tratar, en suma, ser empáticos con los turistas.


Este trabajo es muy bonito y ofrece muchas posibilidades, pero también es cierto que requiere de personas que sean capaces de adaptarse a cualquier clase de situación y de ambientes culturales.


Curso de Diploma Superior en Turismo Operativo


Esatur oferta dos cursos relacionados con la carrera de Turismo. Por una parte, el Curso de Diploma Superior en Turismo Operativo (TUO), y el Curso de Auxiliar Turístico (AT).


El Curso de Diploma Superior en Turismo Operativo, con una duración de tres años, está dirigido a profesionales que están especializados en el ámbito del turismo operativo, que es una de los sectores que más está creciendo en el ámbito nacional e internacional, y establece una formación integral en este campo. Con este curso se plantean diferentes opciones de especialización: Tripulante de cabina de pasajeros (Auxiliar de Vuelo) y Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación. Estos itinerarios dan acceso a otras titulaciones homologadas y que están respaldadas por entidades oficiales, ya sean públicas o privadas.


Durante el curso se realizan prácticas desde el primer día inmersos en un complejo hotelero real, se aprende inglés turístico con clases teóricas y prácticas y se procede a dar una formación totalmente adaptada a las exigencias del mundo real, con enfoques eminentemente prácticos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.