Diario de Valderrueda
Reparto de 110.000 euros para 89 ganaderos leoneses de vacuno de leche de razas frisona y parda
domingo, 13 de junio de 2021, 01:23
GANADERÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Reparto de 110.000 euros para 89 ganaderos leoneses de vacuno de leche de razas frisona y parda

|

La Diputación reparte 110.000 euros en ayudas entre 89 ganaderos de vacuno de leche de razas frisona y parda.

El área de Desarrollo Rural busca conseguir el mantenimiento de las razas autóctonas de la provincia y la consolidación de un tejido económico estable en el área rural.


E3XGKQqXIAEULCL


La Diputación de León ha aprobado el reparto de 110.000 euros en ayudas al sector ganadero de vacuno de leche de la provincia que realice control lechero y tenga animales inscritos en el libro genealógico de las razas frisona o parda. La institución provincial se propone, con esta línea de subvenciones convocada desde el área de Desarrollo Rural que dirige la diputada Avelina Vidal, el mantenimiento, sostenimiento y mejora genética del ganado vacuno lechero de las citadas razas y la consolidación de un tejido económico estable en el área rural.


El total de solicitantes, 89 ganaderos de vacuno de la provincia de León, verán reconocida esta ayuda al cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. De este modo, se beneficiarán de esta subvención que contempla una cantidad fija de seis euros por reproductora y año, a la que se suma un importe de 275,68 euros por explotación y año.



Estas ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero integradas en la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale), la Asociación Frisona de León (Afrile) o la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, lo que implica su participación tanto en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del registro del libro genealógico, como en la gestión y realización del control lechero oficial. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada COAG considera injustificada la bajada del precio por pollo que quiere imponer UVESA a los ganaderos
relacionada Los ganaderos de la Montaña Leonesa se unen en Riaño contra el lobo
relacionada ASAJA, COAG y UPA pedirán la dimisión de Teresa Ribera sino retira al lobo como especie protegida
relacionada VÍDEO/ El viral discurso de un joven ganadero de la Montaña Palentina tras un nuevo ataque del lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.