Diario de Valderrueda
La Marcha ADECAS renueva su compromiso con la inclusión social en su edición 2021
miércoles, 20 de octubre de 2021, 21:54
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

La Marcha ADECAS renueva su compromiso con la inclusión social en su edición 2021

|

La Marcha ADECAS renueva su compromiso con la inclusión social y reaparece con formato online y presencial.

Las aportaciones irán destinadas a dotar de equipamiento sus centros residenciales donde se ofrece un apoyo integral a las personas con discapacidad intelectual.


ADECAS slider adecas 1


El próximo 29 de mayo, Guardo se pondrá en marcha por la inclusión de las personas con discapacidad. La Marcha ADECAS, reaparece apostando por combinar lo digital y lo presencial. Ajustado a las normas COVID este año se podrá caminar con total seguridad desde cualquier lugar ayudando a poner en valor a las personas con discapacidad intelectual a través del ejercicio físico al aire libre, del respeto al medio ambiente y de la solidaridad por una sociedad más inclusiva.


OBJETIVO 


Gracias a la aportación histórica de participantes y simpatizantes, se han puesto en marcha proyectos de atención integral dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo de este año es sumar recursos para un nuevo centro residencial en Guardo, que atenderá a 8 personas en situación de dependencia.


2019 66


CÓMO HACER LA MARCHA 


Ya están abiertas las inscripciones sólo a través de la web www.marchaadecas.es Cada participante marcará su propio reto que podrá compartir a través de redes sociales con la etiqueta o hashtag #seguimoscaminando #lamarchaadecas.


HOMENAJES 


Esta edición de la Marcha ADECAS rinde homenaje a todos los profesionales sanitarios de Palencia, Policía Local, CRUZ ROJA y Ayuntamientos de Velilla Del Río Carrión, Santibáñez De la Peña y Guardo.


EL CARTEL QUE SUMA 


El diseño del cartel de La Marcha ADECAS está compuesto, por un lado, de los nombres de andarines de la edición pasada y por otro de pequeñas láminas de dibujos. Detrás de cada una de ellas, está la visión de lo que es la marcha para una persona.. Todas ellas han sido creadas dentro del proyecto MIRAR de Fundación Personas. Todos los dibujos juntos cobran un nuevo sentido que nos descubre lo lejos que podemos llegar sumando nuestras capacidades.


2018 11


HISTORIA


A principios de los ochenta, comienza esta maravillosa andadura, el mundo de la discapacidad estaba en evolución, la sociedad y las Asociaciones creadas para dar atención a las personas con discapacidad intelectual eran conscientes que la Administración no podía cubrir sus necesidades. Por ello, se iniciaron una serie de actuaciones encaminadas a dar respuesta a las citadas demandas así como, sensibilizar a la sociedad y a la propia Administración sobre la situación de este colectivo. Además, con el propósito de recaudar fondos para la creación de diferentes servicios que mejorasen la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.


La última MARCHA celebrada fue en el año 2019, la 38 MARCHA, que confluyó a unos 600 participantes de diferentes Comunidades Autónomas. La filosofía de la marcha ha evolucionado sin perder su esencia. El paso de los años, ha implicado a la colaboración de diferentes generaciones de personas, que incluso comparten experiencia en familia.


La Covid-19 nos impidió realizar la MARCHA el pasado año, pero este año con la misma ilusión que todos los anteriores, nos disponemos a organizar la 38+1 MARCHA de ADECAS, pero con una recorrido diferente, “el que cada uno quiera”, lo importante es participar sin importar los kilómetros realizados, recorrido o medios para llevarlo a cabo. Un año, sin duda, de agradecimiento a la vida y a todos, por volver a celebrarlo aunque de manera diferente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Adecas Guardo


relacionada El valor añadido de quienes emprenden en el entorno rural
relacionada La Montaña Palentina sufre este miércoles 5 nuevos positivos
relacionada Los Institutos de Guardo y Aguilar, en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo
relacionada La Junta anuncia la apertura del interior de la hostelería en Guardo y Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.