Diario de Valderrueda
Juventudes Leonesistas reivindica al Gobierno subvenciones para la cuenca minera de Sabero
sábado, 24 de julio de 2021, 12:17
POLÍTICA - MINERÍA

Juventudes Leonesistas reivindica al Gobierno subvenciones para la cuenca minera de Sabero

|

Juventudes Leonesistas reivindica al Gobierno un reparto justo con las comarcas mineras de la Región Leonesa por la deuda histórica que España tiene con el territorio.


PHOTO 2021 05 25 13 57 44


Desde UPL Juventudes Leonesistas se reivindica un reparto justo con la deuda histórica que España tiene con las comarcas mineras de la Región Leonesa. Celebramos que el Gobierno haya aprobado 150 millones de euros en ayudas para restaurar el medio ambiente de las zonas mineras, nos parece justo que estas zonas mineras, que tanto aportaron al crecimiento y a la riqueza de nuestro país, ahora, después de tanto tiempo en el olvido, puedan entrever una luz al final del túnel.


Estas ayudas deberían ir destinadas a cuencas mineras como El Bierzo, Laciana o Sabero, y su objetivo debería ser restaurar el medioambiente dañado como consecuencia de la explotació, empleando a parados de estas zonas. UPL Juventudes Leonesistas reclamamos que estas ayudas sean reales y que lleguen a buen puerto. Son ya demasiadas las ocasiones en que se nos han prometido ayudas desde el Estado y desde la Junta de Castilla y León y que han acabado siendo un espejismo, utilizándose como cebo electoral.


Estas ayudas tienen que servir para revitalizar estas zonas, profundamente deprimidas y olvidadas, y esta oportunidad no puede escaparse. Los leoneses del Bierzo, Laciana y la cuenca de Sabero están hartos de palabras, es el momento de los hechos.


Por eso reclamamos que estas ayudas subvencionen proyectos medioambientales innovadores, restauren el medioambiente, pues es muy importante en comarcas como Laciana por ser Reserva de la Biosfera, y den una segunda oportunidad a aquellos que trabajaron en el sector minero y ahora están parados.


La Región Leonesa siempre ha sido solidaria, por eso desde UPL Juventudes Leonesistas le recordamos al Gobierno de España que ha llegado el momento de que esa solidaridad sea devuelta a esta tierra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juventudes Leonesistas


relacionada ​UPL pide a la Junta la mejora de carreteras en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Sabero estrena las obras del Canal de Aguas Bravas para convertirse en la capital del piragüismo
relacionada La adrenalina de las motos de agua vuelve a Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.