Diario de Valderrueda
Felipe VI será Presidente de Honor de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:56
TURISMO - FITUR 2021

Felipe VI será Presidente de Honor de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes de León

|

El Rey será Presidente de Honor de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes de León.

El Consorcio Provincial de Turismo y la CEAV promocionan en la Feria Internacional de Turismo este evento que se celebrará en León del 3 al 6 de noviembre y al que están convocadas más de 120 entidades de los cinco continentes.


F0


El Rey Felipe VI ocupará la Presidencia de Honor de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes que el próximo mes de noviembre congregará en territorio leonés a más de un centenar de profesionales del sector turístico de los cinco continentes. 


Así se ha anunciado este jueves en FITUR, donde se ha presentado esta conferencia internacional en un acto que ha contado con la participación de la ministra de Turismo, Reyes Maroto; del presidente del Consorcio Provincial de Turismo y la Diputación de León, Eduardo Morán, y su homólogo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido; del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y del diputado de Turismo, Nicanor Sen.


Una cumbre que será “una oportunidad histórica para enseñar al mundo que esta provincia es un lugar único con un infinito abanico de atractivos para los turistas de cualquier rincón del planeta”, ha asegurado Morán, que ha expresado su agradecimiento al monarca por aceptar la encomienda de presidir el evento antes de hacer un recorrido por sus paisajes, su historia y sus sabores recordando que León es la provincia del mundo con más Reservas de la Biosfera oficialmente reconocidas, hasta siete; que su territorio lo atraviesa, de este a oeste, el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad; que los romanos dejaron aquí su huella con la mayor mina de oro del imperio en Las Médulas, también Patrimonio de la Humanidad; que sus Cortes de 1188 son cuna del Parlamentarismo, o que, con 17 marcas de calidad, ofrece una de las mayores concentraciones de Europa de productos agroalimentarios que hacen su “carta de platos tan rica y variada como su paisaje”.


F1 (1)


La ministra ha destacado la relevancia de la cumbre que acogerá León, que va a suponer “el reinicio de la actividad turística, en la que las agencias de viajes son parte prioritaria del sector”. Asimismo, Maroto entiende que lo urgente es anunciar “que se puede viajar, y que se puede viajar con seguridad”, y ha agradecido al presidente de la Diputación el haber sabido trasladar “la magia” de una provincia como León a todos los presentes.


“La presentación de esta cumbre mundial supone un hito, y hacerlo en FITUR es, sin duda, un presagio de que muy pronto, ya lo está haciendo, arrancará el turismo”, ha dicho la ministra, que se ha mostrado optimista y confiada, y que ha ofrecido toda la colaboración de las instituciones a la cita de noviembre en tierras leonesas, una cita que espera que sea “el punto de arranque de una nueva era para el sector turístico” y a la que ha confirmado su asistencia.


F2 (1)


El presidente del Consorcio, Eduardo Morán, ha señalado que más de 120 asociaciones están convocadas al evento que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, una veintena nacionales y más de un centenar internacionales. Cuatro días en los que se desarrollarán conferencias y mesas redondas, además de un programa paralelo de agendas de negocios que incremente la red de contactos de los participantes, “y en los que no faltarán las visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia leonesas”. Todo ello, en un año tan señalado en el que el sector de las agencias de viaje se repone de un periodo de gran incertidumbre por la crisis sanitaria mundial.


Para CEAV, tal y como ha recordado su presidente, Carlos Garrido, el principal objetivo es que siga siendo el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector en un momento que es el más complicado de la historia de las agencias de viajes. En este sentido, Garrido ha agradecido la colaboración del Consorcio Provincial de Turismo de León para la celebración de esta importante cita en la provincia leonesa.


Este evento nacía en Córdoba de manos de CEAV en el año 2013 con vocación de convertirse en foro mundial de intercambio de experiencias y problemáticas a las que se enfrenta el sector. La segunda edición, en 2014, tuvo lugar en Zagreb (Croacia); la tercera, en Euskadi (2015); la cuarta edición, en Valencia, año 2017, y la quinta en Sevilla, en el 2019. Ahora, esta conferencia internacional se desplaza al corazón del noroeste español y pondrá a la provincia de León bajo el foco del turismo internacional. Para ello cuenta, además, con la colaboración de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (APROLAV).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación celebrada este jueves - 20 de mayo - Diputación de León


relacionada León invita en FITUR a descubrir el turismo familiar con gran protagonismo de la Montaña
relacionada La Provincia de León se lanza a por el turismo con el escaparate que ofrece FITUR
relacionada Fofito se une al Paseo de la Fama de La Ruta de tus Sueños
relacionada El Museo de Sabero busca grafiteros para su próxima exposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.