Diario de Valderrueda
El Etnográfico celebra el Día de los Museos con música tradicional y entrada gratuita
lunes, 29 de noviembre de 2021, 23:54
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Etnográfico celebra el Día de los Museos con música tradicional y entrada gratuita

|

El Etnográfico celebra el Día de los Museos con música tradicional y entrada gratuita.

El centro museográfico dependiente de la Diputación de León ha programado un concierto del grupo Tahona con acceso gratuito para todos los públicos hasta completar el aforo marcado por las limitaciones derivadas del COVID.

En su Sala de Exposiciones Temporales sigue abierta la muestra ‘Zodiaco Peregrino’, del artista leonés Adolfo Álvarez Barthe, que está teniendo una gran acogida.


Mansilla museo etnogrrafico


La Diputación de León se suma a la celebración mundial del Día Internacional de los Museos con un concierto de música folk que tendrá lugar este sábado 15 de mayo en el Museo Etnográfico Provincial, a las 19.00 horas, con entrada gratuita y a cargo del grupo Tahona. Además, el martes día 18, y durante todo el día, el centro que tiene su sede en el antiguo convento de San Agustín de Mansilla de las Mulas abrirá sus puertas a todos los públicos de manera gratuita.

          

En concreto, el grupo Tahona ofrecerá su espectáculo ‘Contares y cantares’, que está enmarcado dentro de la programación de Circuitos Escénicos 2021 y que organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas con la colaboración del Museo Etnográfico. ‘Contares y cantares’ es un espectáculo musical y didáctico, impartido a cuarteto, en el que cada canción va ilustrada con su correspondiente charla. En él se cuentan y cantan las viejas costumbres y la forma de vivir en el medio rural español, de un modo ameno y combinando diversos instrumentos como guitarras, laúdes, acordeón, violín, flautas… En sus conciertos, Tahona intenta reflejar toda la variedad de la música tradicional, desde las coplas de ronda hasta las jotas, pasando por los romances y las rabeladas.


En cuanto al martes 18 de mayo, día de entrada gratuita para todos los públicos, el Museo abrirá en su horario habitual de esta temporada, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.


Además, hasta el próximo 13 de junio, la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Etnográfico continúa acogiendo la muestra ‘Zodiaco Peregrino’, trece pinturas al temple en las que el veterano artista leonés Adolfo Álvarez Barthe representa los doce signos del zodiaco, a los que vincula con el Camino de Santiago y con el mundo de la cultura tradicional y de los ciclos naturales. La exposición está teniendo una magnífica acogida desde su inauguración el pasado 23 de abril.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo Etnográfico Provincial


relacionada La Torre de Almanza acogerá desde el 15 de mayo la exposición "El legado de nuestro pasado"
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Qué es el Realismo Mágico: Definición, Características y Autores destacados
relacionada El ILC dona en solo un año casi 12.000 libros a 179 pueblos de León
relacionada Aarón A. Alonso presenta el 7 de mayo su ópera prima en el Ayuntamiento de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.