Diario de Valderrueda
UPL, C´s y PP de Cistierna instan al PSOE a devolver el IVA del 2017
sábado, 27 de abril de 2024, 05:43
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

UPL, C´s y PP de Cistierna instan al PSOE a devolver el IVA del 2017

|

UPL, C´s y PP de Cistierna instan al PSOE a devolver el IVA del 2017.

La Oposición: “pedimos al Alcalde que abandone el egoísmo y la desidia”. 

Tribunal Supremo: “deslealtad institucional”.


Cistierna marzo 2021


Los Grupos UPL, Ciudadanos y PP de Cistierna han presentado una moción conjunta para instar al PSOE a devolver lo adeudado a cuenta del IVA del 2017.


Para la Oposición de la Villa, “la nueva financiación es vital para asegurar los escasos servicios que nos ha dejado el PSOE municipal.”


Las entidades locales reclamaron desde el 2019 al PSOE, que les ingrese el dinero que el Estado les adeuda en concepto de entregas a cuenta de la recaudación del IVA del año 2017. Dinero que también adeuda a las Comunidades Autónomas.


La Oposición cree que “el alcalde no quiere enmendar errores como la pérdida de 3.000.000 de euros del Centro de Salud o los más recientes 550.000 euros de Aguas Bravas”. Con esto recuerdan al Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad, con el que se presupuestó tres millones de euros para ampliar y mejorar el Centro de Salud de Cistierna, y que se vio fracasado por la incapacidad del PSOE local para facilitar un terreno, “aún cuando tuvieron 8 años para disponer de ello”.


La moción será votada en Pleno, y los 3 grupos consideran que “ya que el alcalde no ha sabido sobreponerse a la desidia, intente anteponer los intereses municipales a los partidistas. Al menos por esta vez”.


En 2021, el Tribunal Supremo, ha avalado que el PSOE discriminó y vulneró el derecho a la autonomía financiera de CCAA y EELL: no aplicó el principio de lealtad institucional.


Para terminar, rematan: “necesitamos que el alcalde se aparte y deje de figurar por egoísmo, mientras nuestro pueblo se ve abocado a la más absoluta de las miserias”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna - DDV


relacionada Vuelven los monólogos y las visitas teatralizadas al Museo de Sabero
relacionada El Museo de la Siderurgia de Sabero enseña la anatomía del minero
relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda reciben 310.000 euros de fondos mineros para contratar trabajadores
relacionada VÍDEO/ Decenas de satélites Starlink sorprenden a su paso por la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.