Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Decenas de satélites Starlink sorprenden a su paso por la Montaña Leonesa
sábado, 24 de julio de 2021, 13:20
CIENCIA - SUCESOS

VÍDEO/ Decenas de satélites Starlink sorprenden a su paso por la Montaña Leonesa

|

Decenas de satélites Starlink sorprenden a su paso por la Montaña Leonesa.

Vecinos de Boñar "flipan" al observar una espectacular y misteriosa hilera de luces en el cielo durante la pasada noche.



"Paseábamos con los perros y de repente vimos una hilera de luces sorprendente". "La verdad que es un espectaculo y desde la misma general de Boñar".


Son las palabras de unos vecinos del municipio del Alto Porma ayer sobre las 22:30 horas de la noche, que vieron, "flipando", los conocidos como satélites Starling de Elon Musk.


El avistamiento desde esta zona de la Montaña Leonesa es llamativo, aunque, durante la misma hora, se ha podido observar desde diferentes puntos del país, como Zamora, Madrid o Zaragoza.


Nano comenta a Diario de Valderrueda que se trataba de algo muy llamativo. "Aparecen sin más en un punto. Hacen el recorrido y desaparecen, así sin mas", señala el joven boñarense.


Estos satélites solo se pueden observar desde algunas zonas de España y son vistos antes del amanecer o después de atardecer, que es cuando se observan con mayor nitidez.

Además, a la misma hora, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León comunicó que se habían recibido numerosas llamadas desde varios puntos de la Comunidad por avistamientos en el cielo de luces en hilera.



Se trata de un tren de 60 satélites luminosos denominados Starlink, proyecto de SpaceX, para la creación de una constelación de satélites de Internet, que tiene el objetivo de ofrecer un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografíay vídeo: Nano Agvn


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.