Diario de Valderrueda
UPL denuncia el estado "lamentable" de la N-625 y N-621 a su paso por la Montaña Oriental Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 04:15
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

UPL denuncia el estado "lamentable" de la N-625 y N-621 a su paso por la Montaña Oriental Leonesa

|

UPL denuncia la discriminación por parte del Gobierno de España con las carreteras nacionales de la Montaña Oriental leonesa y cuestiona a la Junta sobre su actuación para evitar la misma.


Carretera cistierna mansilla


Tras el anuncio del Gobierno de España de una inversión de 95 millones en Asturias y Cantabria en la N-621, en el desfiladero de La Hermida entre Castro Cillórigo y Panes, mientras que se olvida los tramos de la Montaña Oriental en León, en las dos carreteras N-621 y N-625, y que, además de comunicar León con Cistierna, Riaño, Cangas de Onís y Potes, se encuentran en un estado de conservación lamentable, el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos ha presentado una pregunta tanto al Gobierno como a la Junta sobre este asunto.


A través del senador de Compromís, Carles Mulet, se preguntó al Gobierno por el motivo por el que no se ha actuado en mencionado tramo leonés y las medidas que piensa adoptar el Gobierno para dar solución a esta situación injusta.


Asimismo en la mañana de hoy Santos ha presentado una pregunta en el mismo sentido dirigida a la Junta de Castilla y León sobre si la Junta tiene información adicional sobre dicha licitación y qué es lo que piensa hacer para evitar la discriminación que supone esta inversión que deja fuera dos importantes vías de comunicación leonesa y cuya disculpa no puede ser el estado de conservación. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado de la Nacional muy cerca de Cistierna - @eme_uve (ileon.com)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.