Diario de Valderrueda
Pablo Iglesias abandona la política y se despide: "hasta siempre"
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:38
POLÍTICA - ELECCIONES A LA COMUNIDAD DE MADRID

Pablo Iglesias abandona la política y se despide: "hasta siempre"

|

Pablo Iglesias abandona la política y se despide con un "hasta siempre".

Los malos resultados de la izquierda hacen que el líder de Unidas Podemos acabe de anunciar su dimisión de todos los cargos políticos en España.


Pablo Iglesias Senado 1373572635 15224604 1020x574


Pablo Iglesias ha anunciado en la noche de este martes, tras los resultados electorales a la Asamblea de Madrid, que deja la política de primera fila y abandona todos sus cargos en Podemos. "Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse", ha asegurado.


"Creo que los nuevos liderazgos tienen que cumplir una promesa electoral: feminizar el espacio político. No hace ni siete años que conocíamos los resultados de las elecciones europeas y en este tiempo pocos se podían imaginar lo que hemos conseguido. Estoy orgulloso de haber liderado un proyecto que terminó con el bipartidismo. Después de siete años UP gobierna en muchas comunidades autónomas. Yolanda Díaz va a determinar el futuro de la izquierda en España en los próximos años. Estoy orgulloso pero cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse".


"Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional", dice el candidato de UP. "Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo Iglesias - Twitter


relacionada Ayuso arrasa en las Elecciones a la Comunidad de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.