Diario de Valderrueda
Ayuso arrasa en las Elecciones a la Comunidad de Madrid
viernes, 26 de abril de 2024, 09:16
POLÍTICA - ELECCIONES COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso arrasa en las Elecciones a la Comunidad de Madrid

|

Ayuso arrasa en las Elecciones a la Comunidad de Madrid.

El PP gana las elecciones con 65 escaños y y supera al bloque de izquierda, que suma 58.


E0kdxbCWEAcMJPt


Isabel Díaz Ayuso ha ganado con rotundidad las elecciones en la Comunidad de Madrid. 


El escrutinio de las papeletas al 90,5% -en esta ocasión sin sobresaltos- le dejó a la candidata del PP un grupo de 65 diputados, más del doble de los 30 que tenía en esta legislatura, lo que se traduce en un refrendo a su gestión al frente del Gobierno de la Puerta del Sol durante la pandemia del coronavirus.


Sin embargo, la presidenta regional y aspirante a la reelección se ha quedado a cinco escaños de la mayoría absoluta que ninguna encuesta le había pronosticado, pero que en el partido de la calle Génova confiaban hasta el último momento que podría alcanzar.


Aun así, tiene más parlamentarios que los tres partidos de la izquierda juntos, que suman 58, lo que le permitirá presentarse a la investidura sin necesidad de llegar a un acuerdo con Vox: valdría con que en la segunda vuelta el partido de Rocío Monasterio se abstuviera, ya que sólo es necesario obtener más síes que noes.


Descalabro sin paliativos por contra para el PSOE, que de ganar los comicios de 2019 pierde 13 asientos en la Asamblea de Vallecas, al pasar de 37 a 24. Los votantes tradicionales del partido de la calle Ferraz han personificado en la figura de Ángel Gabilondo un voto de castigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha implicado personalmente en el diseño de la campaña.


E0keXjYWYAAcclo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuso - Twitter


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.