Diario de Valderrueda
Emprender en Puente Almuhey: Vuelve el 'Nagasaky'
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:27
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Emprender en Puente Almuhey: Vuelve el 'Nagasaky'

|

Emprender en Puente Almuhey: Vuelve el 'Nagasaky'.

Tras ocho meses cerrado, el histórico bar de la localidad leonesa abrirá desde esta tarde sus puertas con nueva gerencia de la mano de dos hosteleros vascos enamorados de la comarca.


Bar nagasaky puente almuhey 4


En agosto de 2020 cerraba sus puertas como muchos otros locales de hostelería tanto de la Montaña Leonesa como de toda la Provincia acosados por la pandemia, pero ahora, ocho meses después, dos hosteleros vascos, que ya conocen bien la comarca, volverán a abrir uno de los bares más históricos del Alto Cea.


Puente Almuhey acogerá este martes, desde las 19:00 horas, la inauguración de una nueva época para el 'Nagasaky' de la mano de Begoña e Iñigo Eguskiza.


Bar nagasaky puente almuhey 1


Los nuevos gerentes del local no son desconocidos para los vecinos de la zona, puesto que hasta el pasado año regentaban el Centro de Turismo Rural de la vecina localidad de Taranilla.


Tras toda una vida detrás de las barras y viviendo en muchas partes del país, incluidos 19 años trabajando en un gran Hotel de Lanzarote, esta pareja Vasca se desplazó hace poco menos de tres años a la Montaña Oriental y se enamoró de sus gentes y de su belleza.

Ahora, con ese sentimiento, se hacen cargo de un bar de los de toda la vida, pero con una reforma que no dejará indiferente a nadie, incluso con un gran mural de la mítica Peñacorada.


El objetivo, según ha contado Iñigo, con más de 35 años de trayectoria en la hostelería, es abrir de lunes a domingo "con descanso quizás los jueves" en horario de 07:15 a 22:00, "horario que se incrementará cuando las condiciones sanitarias y restricciones lo permitan".


Bar nagasaky puente almuhey 2


Durante esas largas jornadas no faltarán "las mejores tortillas y desayunos", señala el protagonista, que serán preparados por su mujer. Además, se ofrecerá una amplia cantidad y variedad de tapas frías y calientes y raciones, con la mirada puesta en un futuro próximo de ofrecer comidas y cenas en el comedor. De hecho, de momento, desde la apertura se podrán ofrecer bajo reserva para grupos.

Otra de la novedades serán las partidas y los campeonatos de tute y mus que se celebrarán en las jornadas de los fines de semana. 


Iñigo y Begoña buscan hacerse un hueco, de nuevo, en la hostelería de la comarca, y el objetivo es claro, dar vida al 'Nagasaky', al pueblo y hacer disfrutar de una bebida con la mejor gastronomía.


De momento, esta tarde vuelve un clásico en Puente Almuhey, y que sea por muchos años...


Bar nagasaky puente almuhey 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bar Nagasaky - Diario de Valderrueda


relacionada En medio de la pandemia, Olleros de Sabero celebra la reapertura de “Los Pelayos”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.