Diario de Valderrueda
En medio de la pandemia, Olleros de Sabero celebra la reapertura de “Los Pelayos”
sábado, 20 de abril de 2024, 00:28
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

En medio de la pandemia, Olleros de Sabero celebra la reapertura de “Los Pelayos”

|

En medio de la pandemia, Olleros de Sabero celebra la reapertura de “Los Pelayos”.

Tres jóvenes emprendedores se han hecho cargo de uno de los bares con más historia de la cuenca minera, el cual llevaba cerrado desde el pasado mes de octubre.


SAVE 20210401 211454


Por todo lo alto, pero respetando todas las medidas de seguridad, así ha sido la celebración por la reapertura del histórico “Bar Los Pelayos” de Olleros de Sabero.


Tres jóvenes han decidido apostar por un negocio de hostelería, en medio de la mayor crisis que ha vivido el sector desde que existe y en una comarca duramente castigada desde el cierre de la minería en 1992.


Pero, como ellos mismos explican, “en medio de una crisis, nacen grandes oportunidades” y apenas se lo pensaron, había que tirarse al barro, no podían dejar que el bar con más historia, el que aúna grandes sentimientos, grandes recuerdos de las mejores noches de toda la comarca se acabara con esta crisis, y tras “echar números” lo vieron claro, pese a que no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo, estos jóvenes confían en atraer clientes, y en el futuro del Valle de Sabero, el cual, cada día, cada año, sigue mejorando su oferta turística, si la Vuelta Ciclista ya ha llegado tres veces al alto de la Camperona, ya es algo habitual ver a ciclistas sufrir cada fin de semana en las faldas del coloso leonés, por otro lado, el canal de aguas bravas de Alejico acogerá el Campeonato de Europa de Aguas Bravas este mismo año, y, se encuentra a la espera de autorizaciones uno de los proyectos estrella, un centro deportivo de alto rendimiento en Sotillos de Sabero, con la finalidad de ser un núcleo de tecnificación deportiva del tiro único a nivel mundial.


Por todo ello, estos emprendedores han decidido arriesgar, y no dejar morir, uno de los bares más queridos de toda la montaña oriental leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bar "Los Pelayos"


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.