Diario de Valderrueda
¿Qué es mejor Café en Grano o Molido?
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:58
GASTRONOMÍA - PRODUCTOS

¿Qué es mejor Café en Grano o Molido?

|
Aunque te parezca increíble son muchas las personas que tiene esta duda, y pues has llegado al lugar indicado donde te dejaremos y diremos los datos que debes saber para que tomes la mejor decisión.

Puedes comprar en Incapto el mejor café en grano de calidad para preparar infusiones, es la base antes de decidir el mejor molinillo de café


Que es mejor cafe en grano o molido1 min


¿Qué es el café molido?


El grano de café sufre un proceso antes de ser molido y es el tostado, para que se pueda hacer la infusión de café, esto se le llama café molido.


¿Qué es el grado de molienda?


Esto hace referencia es al groso con que queda el café molido lo cual juega un papel muy importante en el sabor de nuestro café.


VALE, ¿por qué hacemos el café con café molido?


Muchas de las veces la respuestas es simple, por todo el tiempo que nos ahorramos al hacerlo de esta manera, ya que con los granos tardaremos un mucho más y las mañanas se nos harían eternas.


¿Por qué ocurre esto con el café molido?


Pongamos un ejemplo para entenderlo. Por lo sencillo que puede ser para realizar nuestro café. Ejemplo es que si ves como el agua se filtra por la arena lentamente, mientras que si lo colocas en las piedras verás como el agua baja rápidamente y su filtrado es más rápido e incluso ni se filtra. Así sucede con el café molido y los granos de café.


El café molido


Es la mejor solución se deseas hacer café rápidamente pero no la mejor si deseas tener calidad y mucho sabor.


¿Qué café compro para mi establecimiento de hostelería?


Para darle el mejor café a tus clientes te recomendamos compres el café en granos y los mueles en el establecimiento para de esta manera aproveches al máximo los sabores del café.


Tengo dos cafés iguales uno molido y el otro en grano ¿Cuál debo de llevar a casa?


Si lo que deseas es calidad te recomendamos lleves el café en granos.


¿Por qué no debo llevar el café molido?


Si bien es cierto tiene sus ventajas tales como:
  • Es muy cómodo de hacerlo.
  • Te ahorras el tiempo en molerlo y limpiar el molinillo.


Pero existen poderosas razones para elegir moler en casa el café


1.- Cuando se muele el café y entra en contacto con el oxígeno este empezará a oxidarse y por ende perderá sabor y calidad, por ello recomendamos que si mueles tu café en casa, solo lo hagas la cantidad necesaria y lo hagas de una vez. 2.- Es muy importante saber que no todos los granos de café son iguales y es por ello que antes de moler debes saber cómo se debe realizar el proceso para sacarle todo el provecho a nuestros granos de café.


Imprescindible tener en casa un molinillo de café con el que moler el grano


Es muy importante que tengas uno en casa bien sea manual o electrónico, para de esta manera estés completamente preparado si algún momento deseas moler granos de café.


Ahora que ya tienes los datos básicos para comprar o no un café molido, debes de sopesar cuales pesan más en tu decisión de compra del café molido o en grano:


El café en granos te ofrece calidad en aroma y sabor, pero debemos saber que por no ser industrial no están diseñadas para todas las cafeteras. Mientras que el café molido, te ofrece comodidad al momento de hacerlo, ahorras tiempo y además no tendrás que comprar una máquina de moler café.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.