San Jorge saldrá al pilón en Brugos de Fenar
San Jorge saldrá al pilón en Brugos de Fenar.
Esta tradición vuelve a la localidad de la Montaña Leonesa junto con el repique de campanas y una exposición de arte en el medio rural.
Por contra, no se celebrarán más actos por la pandemia por segundo año consecutivo.
De nuevo la pandemia impedirá que la localidad leonesa de Brugos de Fenar, en el municipio de La Robla, pueda celebrar la festividad de su patrón por todo lo alto.
Por segundo año consecutivo el Covid-19 no permitirá la actuación de grandes orquestas, espectáculos de magia o competiciones deportivas.
El pasado año, el confinamiento impidió cualquier acto festivo, incluso la celebración eucarística en honor a San Jorge, pero este año sin confinamiento domiciliario el patrón si saldrá al pilón (que está escasos metros de la iglesia) respetando todas las medidas sanitarias.
Cabe destacar que, de esta forma, la tradición volverá a verse de nuevo, después de que el pasado año no se pudiera realizar por la situación sanitaria.
Dicha localidad celebrará simbólicamente la festividad con esa tradición, un gran repique de campañas y una exposición de arte de obras nacidas del reciclaje y bajo el título de "ARTE EN EL MUNDO RURAL".
Por su parte la comisión de festejos invertirá en este caso sus ingresos para colocar dispensadores automáticos de gel en los locales públicos.
También colocará carteles indicativos de la potabilidad del agua en las fuentes centrales y repondrá la iluminación de los parques de la localidad, "ante la negativa del Ayuntamiento de la Robla a costear dicha actuación", denuncian.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: San Jorge - Brugos de Fenar