Diario de Valderrueda
Almanza celebrará una exposición de pendones leoneses el 23 de abril
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:36
TRADICIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza celebrará una exposición de pendones leoneses el 23 de abril

|

Almanza celebrará una exposición de pendones leoneses el 23 de abril.

Estará situada frente a la histórica muralla restaurada de la localidad medieval. 

Da la casualidad de que esa jornada se celebra el día de la Comunidad...


D6984924 2b8c 42d7 b89d 288a0247050b


La localidad de Almanza celebrará el próximo viernes 23 de abril, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Castilla y León, una exposición de exaltación de una de las tradiciones más leonesas y de sus pueblos, los pendones. Cabe destacar que Almanza, hasta el pasado año por la pandemia, venía celebrando una feria medieval. Ahora, el objetivo es no perder la tradición aunque cambiando el formato mientras pasa la crisis sanitaria actual.


El evento, que se celebrará al aire libre, en el entorno de la reciente restaurada muralla medieval, contará con las enseñas de los pueblos de la zona o la provincia que quieran participar.


Además, contará con seguridad privada para que los estandartes no sufran ningún percance y con todas las medidas de protección frente a la Covid-19.


Desde el Consistorio almanceño se informa que todas las localidades interesadas pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono vía whatsapp  686.247.011 para inscribirse en la convocatoria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de una concentración de pendones celebrada en Almanza - DDV


1 Comentarios

1

Se agradece el gesto leonés del alcalde de Almanza. Una pena que este chico, que vale mucho, no quiera o intente convencer a su partido para que acepten que la autonomía leonesa es un derecho constitucional de los leoneses y no se puede negar por imposiciones partidistas.Me inclino a pensar que él está a favor pero su situación política le impide dar la cara. Una pena.Poca democracia tenemos.

escrito por anton 09/abr/21    17:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.