Diario de Valderrueda
León recupera hoy la vacunación con AstraZeneca para las personas de 65, 64 y 63 años
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:09
CRISIS SANITARIA - VACUNACIÓN

León recupera hoy la vacunación con AstraZeneca para las personas de 65, 64 y 63 años

|

Atención Primaria de León recupera hoy la vacunación con AstraZeneca para las personas de 65, 64 y 63 años.

Se intensifica estos días la vacunación con Pfizer con el objetivo de empezar con los de 79 años el lunes en León y El Bierzo.


Vacunación masiva León 3 abril 2021 III

Ante la aprobación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la propuesta de la Ponencia de Vacunas de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca – Universidad de Oxford para las personas mayores de 60 años, la Junta reanuda hoy en el área de León la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca atendiendo a las nuevas pautas y circunstancias acordadas para el Sistema Nacional de Salud.

En relación a las nuevas consideraciones de uso referidas a la edad, Atención Primaria de León ha citado esta mañana a 26 personas de 65, 64 y 63 años en el Palacio de Exposiciones y Congresos para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Se prevé continuar con este sector de la población mañana y la próxima semana. Las personas afectadas ayer por las medidas adoptadas serán recitadas para recibir la dosis en los próximos días. Del mismo modo, se ha avisado a los Centros de Salud de área de León, y se han repartido las dosis, con el objetivo de reanudar la vacunación para las citadas edades.

Esta vacunación frente a la COVID-19 no está recomendada para personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.


Área de Salud del Bierzo


La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ya tienen vacunados a todos los de 65 años y no tenía prevista esta semana continuar con dosis de AstraZeneca. En estos momentos, el esfuerzo se centra en intensificar la vacunación con Pfizer en la población mayor de 80 años, con la previsión de completar este sector de la población en el fin de semana y poder empezar el lunes la vacunación a las personas de 79 años. 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL

relacionada El Consejo Interterritorial de Salud aprueba la vacuna de AstraZeneca sólo en mayores de 60 años
relacionada Suspendida la vacunación con AstraZeneca en los Centros de Salud de Boñar, Cistierna y Guardo
relacionada Atención Primaria vacuna ya con AstraZeneca a población menor de 65 años en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.