Diario de Valderrueda
Suspendida la vacunación con AstraZeneca en los Centros de Salud de Boñar, Cistierna y Guardo
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:55
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Suspendida la vacunación con AstraZeneca en los Centros de Salud de Boñar, Cistierna y Guardo

|

Suspendida la vacunación con AstraZeneca en los Centros de Salud de Boñar, Cistierna y Guardo.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León cancela cautelarmente todas las vacunaciones con AstraZeneca que se iban a celebrar estos días por precaución.

Vacuna cyl

La Consejería de Sanidad, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.

Así, las vacunaciones previstas en los Centros de Salud de la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina, como Boñar, Cistierna y Guardo, quedan suspendidas cautelarmente.

Por último, se recuerda que el proceso de vacunación continúa con las otras dosis

distribuidas. Tanto en León como en El Bierzo o Palencia está semana se tiene como objetivo prioritario vacunar con Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 80 años con el propósito de finalizar este grupo en los próximos días.

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.