Diario de Valderrueda
10 Mejores Cosas que ver en Balaguer (Lleida)
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:05
TURISMO - ESPAÑA

10 Mejores Cosas que ver en Balaguer (Lleida)

|
Balaguer es una de los sitios turísticos más deseados de todos y es por ello que tiene muchas atracciones que puedes visitar y por ello te diremos los mejores 10 cosas que ver para que disfrutes al máximo de Balaguer (Lleida) y te aseguramos que vas a querer volver para ver más cosas. Te invito a leer esta Guias de turismo por España.


10 Mejores Cosas que ver en Balaguer Lleida min



1. Patrimonio religioso


Son dos las iglesias que debes visitar la cuales te aseguramos que por su majestuosidad te sorprenderán y además son muy hermosas las cuales son La Iglesia de Santa María de Balaguer y La Basílica del Santo Cristo de Balaguer, estas son de las más hermosas y su ubicación permite que sea visitada desde cualquier parte de la ciudad.


2. Castell Formós


De ir a Balaguer debes visitar este lugar, porque te muestra sus principios y que era una ciudad de batallas esta fue construido en el año 897 y no fue sino hasta el año 1413 que casi la destruyen casi en su totalidad por el levantamiento militar.


3. Las Murallas


Las Murallas están cubriendo casi toda la ciudad y aunque parezca increíble están ahí desde la fundación de la ciudad estas las puedes visitar desde cualquier parte de la ciudad e incluso puedes ingresar a las torres principales.


4. Casco Histórico


Es Caso Histórico es una de los sitios con más datos curiosos y por supuesto debes ir y ver comenzando por la plaza medieval porticada más grande de toda Catalunya que es la Plaça Mercadal, con más de 7.000 m2. Al final de la plaza está una edificación un poco más moderna que es el Ayuntamiento de Balaguer lo que resalta la plaza. Pero por nada del mundo dejes de recorrer los alrededores de la plaza como lo son estos sitios: Carrer Major, Calle Aval y Calle del Pont. La Plaza del Pozo, Plaza San Salvador y el Lavadero Municipal por último el famoso Puente de San Miguel, sobre el río Segre.


5. Mercadillo de Balaguer


En los alrededores de la Plaça Mercadal todos los sábados se forma un mercado donde puede encontrar de todo, esta tradición tiene más de 800 años. Donde se encuentran todos para realizar sus compras.


6. Centro de Interpretación del Oro


Esta es una de las mejores experiencias que puedes vivir en familia y es aquí puedes aprender con los profesionales a cómo recolectar el oro del río Segre, esta es una de las más grandes exhibiciones.


7. Museu de la Noguera


Este es una de los sitios diseñados para los amantes de la arquitectura y de la historia ya que presenta la vida de los antepasados de la Edad Media. Donde por medio de este museo puedes recorrer la historia de esta hermosa ciudad.


8. Parque Arqueológico del Pla d’Almatà


Es uno de los sitios turísticos que debes visitar porque si, y esta una de los más grandes hallazgos de Balaguer descubierto en el 2005, y es una zona residencial de más de 27 hectáreas del siglo X.


9. Festividades de Balaguer


Si vas a Balaguer te recomendamos que lo hagas a principios del mes de noviembre para que disfrutes de la Festa del Sant Crist, también llamada Festa Major. Que es la celebración al patrono de Balaguer el Santo Cristo, y esta tiene una duración de 5 días.


10. Gastronomía


Se sabe que en Balaguer la gastronomía es muy variada pero no puedes irte sin visitar sus dos mejores restaurante en los cuales tienes las mejores y más deliciosas comida y estos son el restaurant Cal Xirricló y los restaurantes El Tastet del Reng.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.