Diario de Valderrueda
La Junta acuerda el cierre del interior de hostelería en Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga
miércoles, 21 de abril de 2021, 12:47
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA PALENTINA

La Junta acuerda el cierre del interior de hostelería en Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga

|

La Junta acuerda el cierre del interior de hostelería en Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga.

Los graves datos epidemiológicos de los últimos 14 días en estas dos Zonas de Salud de la Montaña Palentina obligan a tomar nuevas medidas restrictivas.


Mp5abril


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, acaban de anunciar los municipios que superan el índice de incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad por el Covid-19.


En la Provincia de Palencia será Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Palencia, Villamuriel y Venta de Baños los municipios afectados que verán como, desde mañana martes, se cierre el interior de los bares y restaurantes, así como nuevas restricciones.


Los municipios afectados por las medidas excepcionales son: Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos); Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid)


El Acuerdo tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 horas del día 6 de abril, por un período que inicialmente se extiende durante catorce días, hasta el 19 del mismo mes inclusive. Sin embargo, la Junta actualizará cada siete días el anexo de términos municipales afectados.


Las medidas que se adoptan son las siguientes:


Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las siguientes excepciones a dicha suspensión:

Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.

Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio de que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.

Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.

Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.

Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mapa epidemiológico de la Montaña Palentina


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.