Diario de Valderrueda
Calzado que te ayudará si sufres juanetes
sábado, 20 de abril de 2024, 03:39
SALUD - MODA

Calzado que te ayudará si sufres juanetes

|

Conseguir unos zapatos cómodos que no incomoden a aquellas personas que sufren de juanetes parece ser una tarea compleja, pero no tiene que ser así.


Zapatos juanetes



Aunque los juanetes deforman los dedos gordos y aumentan el tamaño del pie, existen muchas opciones de zapatos para usar cuando se sufre este problema.


¿Qué son los juanetes y por qué aparecen?


Un juanete es una deformidad provocada en el dedo gordo el pie. No es una deformidad superficial, sino que afecta el hueso y/o a la articulación del dedo pie y genera molestias, dolor, hinchazón, etc.


Los juanetes son más comunes en mujeres debido a una razón: el uso frecuente y prolongado de tacones ajustados o de punta estrecha son la principal causa de los juanetes.


Sin embargo, este problema también puede aparecer debido a un factor hereditario, padecimiento pie plano o de enfermedades articulares como la artritis. Son muchos los factores que pueden incrementar el riesgo a sufrir juanetes.


¿Cómo elegir el calzado adecuado para juanetes?


Una vez que comienzas a padecer de juanetes, es vital comenzar a cuidar tus pies y elegir con mucho cuidado el tipo de calzado que usas diariamente. Es indispensable adaptar tus zapatos para que sean cómodos y adaptables a cualquier ocasión.


1. Olvídate del tacón


Los zapatos de tacón no son adecuados para personas que sufren de juanetes porque solo empeora el malestar en los pies. Los tazones provocan que los dedos permanezcan aplastados y casi deformados, por lo que solo agravan el poblema.


Sin embargo, tampoco tienes que alejarte demasiado de los zapatos con altura. En caso de que tengas que usar un zapato de tacón para una ocasión especial, procura llevar un calzado de tacón ancho y poca altura.  


2. Usa zapatos de horma ancha


La mejor manera de colocarte zapatos con juanetes sin sufrir en el intento es usando zapatos de ancho especial. Existen muchos lugares que te permiten adaptar el ancho de la horma de acuerdo tu pie, siendo ideales para un mayor confort.


El zapato no debe ser más grande de tu talla, solo debe contar con un ancho especial que te aportará comodidad al caminar. No te preocupes, generalmente la horma ancha no se nota demasiado.


Además, en la actualidad es posible encontrar zapatos ancho especial mujer con una estética bastante adecuada a las nuevas tendencias. Solo es cuestión de buscar.


3. Elige zapatos de piel


El calzado de piel es una de las mejores opciones a elegir cuando sufres de juanetes. La piel es un material muy suave que le ofrece flexibilidad al calzado y una mejor adaptación a tu pie.


Tampoco se deforma y es una gran ventaja cuando quieres incorporarlos en tu rutina diaria. Además, la piel no provoca roces molestos y permite que el pie transpire adecuadamente.

Eso sí, lo mejor es que huyas del charol porque no es nada recomendado para pies con juanetes.


4. Apunta por una suela flexible y acolchada


Caminar con juanetes puede ser una verdadera odisea si no tienes el calzado adecuado. Por ello, es importante que escojas zapatos con suela flexible y acolchada que se adecúen a tu pie y que brinden confort al caminar.


La sensación de suavidad que brindan este tipo de calzados es ideal para olvidarte de los juanetes en tu día a día.


5. No sacrifiques la comodidad por el diseño


Sí, los tacones, sandalias y zapatos casuales de moda son muy hermoso, pero no figuran como la mejor opción cuando tienes juanetes. Es vital que procures buscar un modelo cómodo para que te brinde alivio en tu día a día.



No significa que no puedas encontrar zapatos para juanetes bonitos, de hecho, existen muchos modelos a la moda y que son perfectos para cualquier ocasión. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.